Semana Santa 2022: 10 lugares para conocer cerca de Toluca

Te recomendamos 10 lugares cerca de la capital del Estado de México para conocer durante las vacaciones de Semana Santa 2022.
Semana Santa 2022: 10 lugares para conocer cerca de Toluca
Te recomendamos 10 lugares cerca de la capital del Estado de México para conocer durante las vacaciones de Semana Santa 2022.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 1 de abril de 2022.

Durante las vacaciones de Semana Santa 2022 existen más de 10 lugares para conocer cerca de Toluca

Se acercan las vacaciones de Semana Santa 2022, y aquí te decimos que lugares existen cerca de la ciudad de Toluca para visitar y pasar un muy buen momento en compañía de la familia.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022?

Las vacaciones de Semana Santa 2022 inician el día 11 de abril y concluyen el 22 de abril de 2022.

 

¿Qué lugares para visitar en las vacaciones de Semana Santa 2022 existen?

Los lugares que a continuación te recomendamos te sorprenderán por su riqueza natural y cultural. El Estado de México cuenta con excelentes lugares considerados Pueblos Mágicos.

Aculco

Este lugar está rodeado de cascadas y peñas, su centro histórico forma parte del Camino Real de Tierra Adentro que es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

El Oro

Cerca del Estado de Michoacán se encuentra este municipio que entre sus atractivos destaca el Palacio del Ayuntamiento con decoraciones pertenecientes al estilo Art Noveau; su Teatro Juárez, de estilo neoclásico, es otra joya más de este lugar, en este lugar también podrás conocer la Estación del Ferrocarril y su Museo de Minería. El Oro también cuenta con la Presa Brockman y la Presa Victoria que hará de tu día un momento muy especial.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Ixtapan de la Sal

En este municipio podrás disfrutar de las bondades de sus aguas termales de manantial; es un lugar ideal para el descanso y la relajación que te ofrecerá modernos balnearios, así como spas dónde podrás recibir tratamientos faciales y curativos.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Malinalco

Este municipio se encuentra al sur de la capital, es un Pueblo Mágico que cuenta con el maravilloso Ex Convento de la Transfiguración y la Parroquia del Divino Salvador que es de estilo plateresco, y también el templo prehispánico de Cuauhtinchán, que se ubica en el cerro de los ídolos. Al visitar este lugar podrás también disfrutar de la naturaleza y practicar actividades físicas como rappel, tirolesa, recorrer ríos abiertos, senderismo y realizar campismo.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Metepec

Este municipio, que se situa a un lado de la capital del estado, te ofrece su gran calidad en alfarería de barro, reconocida internacionalmente, entre sus figuras más prestigiosas se encuentran los árboles de la vida. En su iglesia del Calvario se puede apreciar todo el municipio y también el valle de Toluca.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Teotihuacán

Esta zona arqueológica es una de los más importantes y visitados del mundo que cuenta con 2100 años de antigüedad, fue la metrópoli más poblada de América y desde hace años ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Tepotzotlán

Entre los principales atractivos de este municipio se encuentra el Museo Nacional del Virreinato ubicado dentro del Colegio de San Francisco Javier, que es una joya de la arquitectura barroca del Siglo 18; en el municipio encontraras los Arcos del Sitio o Acueducto de Xalpa, podrás también visitar La Plaza de las Artesanías a un costado del Ayuntamiento. Este municipio cuenta además con el Parque Ecológico Xochitla, ubicado a 5 minutos del centro histórico.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Valle de Bravo

Este Pueblo Mágico es conocido por su gran belleza natural; uno de sus principales atractivos es su lago formado por la Presa Miguel Alemán en la que se puede practicar esquí acuático, pesca, kayak, veleo, y en sus cielos, el parapente y el ala delta. Este municipio cuenta también con la Cascada Velo de Novia y El Molino; su mercado de artesanías y calles son de arquitectura colonial.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Villa del Carbón

Los visitantes a este municipio podrán disfrutar de balnearios como el Centro Vacacional Chinguirito que es considerado un paraíso acuático, o el Balneario Las Cascadas que cuenta con toboganes. En este lugar también cuentan con la Presa Taxhimay construida en 1934, que debido a ella, termina por hundirse el pueblo de San Luis Taxhimay, del cual sobresale aún su emblemática torre de la iglesia de entre el agua.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Nevado de Toluca

Este volcán está ubicado a 22 kilómetros de Toluca, es la cuarta formación más alta del país y tiene un cráter de forma elíptica, cuyo fondo, está ocupado por dos lagunas de agua potable, se puede llegar al mismo caminando por sus senderos, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, el senderismo y el alpinismo.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué otros lugares existen para visitar cerca de Toluca en estas vacaciones?

El Estado de México cuenta con muchos más lugares interesantes que visitar como:

  • Acolman
  • Amanalco
  • Amecameca
  • Ayapango
  • Otumba
  • Tlalmanalco
  • Sultepec
  • Temascalcingo
  • Temascaltepec, entre otros

Así que ya lo sabes, el Estado de México cuenta con lugares ricos en naturaleza y cultura que podrás disfrutar estas vacaciones de Semana Santa 2022, y se encuentran cerca de la capital Toluca.

 

Martes 17 de Mayo del 2022 10:40 pm