Regresa el Estado de México a Semáforo Verde

El Estado de México regresa a Semáforo Verde a partir del lunes 7 de marzo, anuncia el gobernador Alfredo del Mazo Maza
El Estado de México regresa a Semáforo Verde a partir del lunes 7 de marzo, anuncia el gobernador Alfredo del Mazo Maza

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Marzo de 2022.-

  • A partir del lunes 7 de marzo se levantan todas las restricciones de aforo para actividades productivas y sociales
  • La autoridad sanitaria hace un llamado para no bajar la guardia, la pandemia no ha terminado

El Estado de México pasará a Semáforo Verde, a partir del próximo lunes 7 de marzo, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, a partir del próximo lunes el #Edomex pasa a semáforo verde. Continuamos con nuestras actividades y la recuperación de la economía de las familias”, escribió el mandatario mexiquense.

¿Desde cuándo estábamos en Semáforo Amarillo en el Estado de México?

El pasado 21 de enero, el propio Ejecutivo del Estado de México anunció formalmente que, a partir del lunes 24 de enero, la entidad más poblada del país regresaba a Semáforo Amarillo por el incremento en los contagios del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, sobre todo de la variante Ómicron.

Por ello, desde el lunes 24 de enero y hasta el próximo domingo 6 de marzo el Estado de México se rigió bajo las medidas de control sobre todo en materia de aforo para el desarrollo de actividades públicas de alta concentración de personas, además del refuerzo de los protocolos sanitarios aplicables.

¿Qué pasará los actos de la Semana Santa en el Estado de México?

Con base en este anuncio, a partir de la entrada en vigor del Semáforo Verde en materia epidemiológica, las actividades y actos conmemorativos de la Semana Santa se llevarán a cabo de manera “normal” en los centros religiosos del Estado de México, únicamente cuidando la sana distancia entre los feligreses, el uso de cubrebocas o mascarillas, así como la distribución continua de gel antibacterial.

Las autoridades sanitarias del Estado de México recomendaron que, pese a la entrada en vigor del Semáforo Verde en todo el territorio mexiquense, a partir del próximo lunes 7 de marzo, es necesario seguirse cuidando porque la pandemia de Covid-19 todavía no termina, acudir a recibir la vacuna en las fechas y lugares establecidos, y mantener las medidas preventivas de uso de cubrebocas, sana distancia, lavado continuo de manos, evitar en lo posible acudir a lugares excesivamente concurridos, y uso de gel antibacterial.

¿Por qué se decretó el Semáforo Verde en el Estado de México?

El Estado de México acumuló cinco semanas consecutivas con una curva descendente en cuanto a nuevos casos de contagios de Covid-19 y un descenso sensible en las hospitalizaciones causadas por esa enfermedad, tanto en camas generales como en aquellas que disponen de respiradores de apoyo para la atención de casos extremos. Ese fue uno de los factores principales que incidió positivamente en el regreso a Semáforo Verde en la entidad mexiquense.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 4:14 pm