Toluca será la mejor capital del país: Raymundo Martínez Carbajal

Raymundo Martínez Carbajal señaló, luego de rendir protesta como alcalde de Toluca, que la ciudad será la mejor capital del país
Raymundo Martínez Carbajal señaló, luego de rendir protesta como alcalde de Toluca, que la ciudad será la mejor capital del país

Agencia MVT

Toluca, México 9 de diciembre del 2021.- Raymundo Martínez Carbajal aseguró que durante su administración se sentarán las bases para hacer de Toluca la mejor capital de todo el país, al rendir protesta de ley como Presidente Municipal de Toluca para el periodo 2022- 2024.

Martínez Carbajal señaló que a través del Trabajo Colaborativo Comunitario Pie a Tierra se va a innovar el liderazgo y a liderar la innovación para convertir a Toluca en la Ciudad del Siglo XXI, una idea que desde un principio ha planteado y llevará a la práctica con el objetivo de construir un mejor futuro para las y los toluqueños.

En su mensaje, Martínez Carbajal fue contundente al afirmar que a partir del primero de enero trabajará con toda una estrategia para combatir las principales problemáticas que aquejan a Toluca. Una de las prioridades, señaló, será eliminar la violencia contra las mujeres, pues se les necesita libres y llenas de vida.

En el emblemático Teatro Morelos, símbolo de la capital mexiquense, Martínez Carbajal confirmó que para darle la batalla a la inseguridad, se implementará una estrategia cercana, vinculada con la gente, con enfoque social y preventivo, que genere confianza, donde las fuerzas del orden sean un valor de la sociedad, dignas de respeto y, sobre todo, con un amplio sentido social y voluntad para servir a la gente en la comunidad, un modelo de Policía Pie a Tierra.

Raymundo Martínez Carbajal rindió protesta como nuevo alcalde de TolucaConsciente de las repercusiones económicas derivadas de la pandemia, afirmó que tiene todo un plan de reactivación con el que se aprovechará el potencial de la capital mexiquense, con apoyo al comercio local, se formarán alianzas estratégicas con medianas y grandes empresas para facilitar la inversión y con ello, la generación de empleos.

También destacó que Toluca tendrá una Agencia de Innovación que ayudará a los nuevos emprendedores a encaminar sus negocios y a implementar nuevos modelos de economía, más justa y con visión de sostenibilidad. Se reabrirán los comedores comunitarios, demanda de la propia población y que está decidido a cumplir.

En cuanto a salud, Martínez Carbajal refirió que se desarrollará un plan integral para la población enfocado en la prevención, se acercarán servicios a las comunidades y a la par, se abrirán clínicas municipales.

Ante la presencia del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, subrayó que se rehabilitarán los espacios verdes, se implementará una gestión inteligente de los recursos naturales. En este contexto, se promoverá la implementación de las energías limpias con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas y de largo plazo.

Respaldado por la clase política mexiquense, expresidentas, expresidentes municipales, legisladores, presidentes de las principales fuerzas partidistas y alcaldes municipales electos, afirmó que se mejorarán las condiciones laborales y profesionales de los servidores públicos municipales, ya que estos son el rostro del Ayuntamiento.

«En mi gobierno, servir a la gente será un privilegio, vamos a recuperar con trabajo y entrega la dignidad del servicio público. Estaremos siempre Pie a Tierra para trabajar juntos, nuestra oficina será la calle».

Acompañado por su familia, Martínez Carbajal sostuvo que los toluqueños esperan que en esta nueva etapa de gobierno se brinden mejores oportunidades, haya mejores servicios públicos, seguridad, calles iluminadas, espacios públicos dignos. Que Toluca sea una ciudad más bonita, más cercana y justa para todos.

Reafirmó que ya trabaja en un nuevo modelo de prestación de servicios y en la simplificación administrativa, apoyados de la tecnología y con una visión que combata, evite y elimine la corrupción. Con ello, aseguró, se dará un nuevo rostro a la administración pública municipal.

En cuanto a desarrollo urbano, señaló que Toluca está catalogada como una de las zonas metropolitanas más importantes del país, de ahí que se impulsarán las mejores prácticas para aprovechar esta condición, a fin de garantizar un crecimiento ordenado y sostenible.

El alcalde puntualizó que con el apoyo del gobierno del Estado de México, de las y los legisladores, propondrá una reingeniería de la deuda municipal con el propósito de tener mejores condiciones de crédito, asegurar la liquidez en el corto plazo y con ello, mantener y mejorar la continuidad de la operación del gobierno municipal.

Agradeció a quienes a lo largo de este tiempo se han sumado a su proyecto, al equipo de trabajo que lo respalda, a todos los que como él, tienen fe, disposición absoluta y comparten la visión de un mejor futuro.

Al tiempo, distinguió al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza por su compromiso con la democracia, con el servicio público, con los ciudadanos y sus familias. Le reiteró que los toluqueños siempre serán sus aliados.

Finalmente, reconoció a la administración saliente su disposición para que la transición fuera ordenada y democrática, tal como Toluca lo merece pues el tiempo de competir quedó atrás, es tiempo de coincidir. Confirmó que, a partir de ahora se avecina un futuro optimista que se alcanzará con compromiso y decisión.

«Vemos el futuro con optimismo, porque tenemos todo para resurgir más vigorosos que nunca, más fuertes, más comprometidos, más conscientes y decididos».

Por su parte, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, destacó que a partir del primero de enero, Raymundo Martínez Carbajal compartirá con el Gobierno del Estado de México la responsabilidad de atender los retos de la capital mexiquense y a la par, harán frente a la pandemia que aún continúa.

«En Raymundo Martínez encontramos a un servidor público profesional, comprometido, que estoy seguro hará un gran trabajo por nuestra capital por que ha luchado por esta responsabilidad a lo largo de muchos años. Será un gusto acompañarlo en estos años de administración, trabajando juntos por el bien de las familias de nuestra capital. Le deseo mucho éxito a Raymundo Martínez Carbajal».

Destacó la madurez política del actual proceso de transición articulado por parte de la administración saliente y la administración entrante, muestra de la civilidad política que hay en la entidad mexiquense.

Aseguró que con la nueva administración trabajarán con apertura, vocación de diálogo y el compromiso de aportar condiciones a las demandas de sus familias como la seguridad, fortalecimiento de servicios, combate a las desigualdades y la generación de empleos.

Viernes 19 de Abril del 2024 1:36 pm