Garantizada seguridad de asistentes a Feria de San Isidro Metepec 2022

El director de Seguridad Pública Municipal de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, garantizó la seguridad de la Feria de San Isidro 2022
Garantizada seguridad de asistentes a Feria de San Isidro Metepec 2022
El director de Seguridad Pública Municipal de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, garantizó la seguridad de la Feria de San Isidro 2022

Agencia MVT / Marisela Aguilera

METEPEC, México, 6 de Mayo de 2022.-

  • Se tiene previsto un operativo integral con fuerzas federales, estatales y municipales

Tras un año de haber suspendido la Feria de San Isidro, en Metepec, por amenazas por parte del crimen organizado contra los empresarios encargados, esta tarde se inaugura la misma con patrullajes que garantizan su desarrollo, puntualizó el director de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur.

¿Ya no hay riesgo de ataques como el año anterior en Metepec?

El año pasado, los organizadores debieron cancelar la celebración, luego de amagos por parte de presuntos integrantes del crimen organizado y la agresión a balazos contra el autobús en el que viajaban técnicos y equipo del grupo La Adictiva, que se presentó en el palenque del recinto ferial.

El director de Seguridad Pública de Metepec subrayó que este año la seguridad del recinto y sus alrededores estará a cargo de los empresarios organizadores. En tanto, que se coordinaron con la Fiscalía General de Justicia para prevenir este tipo de ataques y amenazas.

¿Están listos para garantizar la seguridad personal y patrimonial de los asistentes?

Refirió que el dispositivo lo trabajaron desde semanas atrás y consolidaron grupos de trabajo con los propios vecinos, así como una célula de taxi seguro para prevenir robos en el transporte público y atracos a bordo de las unidades.

Aunado a ello habrá presencia de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, añadió, a la par de la implementación de filtros para revisión de los asistentes con la finalidad de descartar riesgos.

Martes 17 de Mayo del 2022 10:29 pm