Tiene narcomenudeo presencia en cuatro regiones del Edomex

El Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis, indicó que se tiene ubicados centros de venta de drogas al menudeo
El Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis, indicó que se tiene ubicados centros de venta de drogas al menudeo

Agencia MVT / Marisela Aguilera

METEPEC, México, 27 de Abril de 2022.-

  • Tienen identificados los puntos de venta, pero por razones de investigación no pueden ser señalados: Martínez-Celis

En el estado de México el narcomenudeo fue identificado en zonas como el Valle de México, el Valle de Toluca, el oriente y la zona norte, reconoció el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.

Indicó que si bien tienen identificados los puntos donde prevalece este ilícito, no puede ofrecer datos previos toda vez que podría afectar las investigaciones que están en desarrollo.

¿Qué están haciendo contra los narcomenudistas en el Estado de México?

Sin embargo, señaló que trabajan junto con los ayuntamientos y el gobierno federal para abatir este delito, sobre todo las “tiendas” donde se venden narcóticos, para que la Secretaría de Seguridad pueda detener a los involucrados, pues recordó que al Estado le corresponde atender los delitos del fuero común.

Agregó que en este caso identificaron que, igual que el comercio lícito, el narcomenudeo tiene una dinámica de intercambio que atraviesa Morelos, Ciudad de México e Hidalgo, hasta el Valle de México, el comercio lícito también, por lo que «sin duda hay grupos que viven de un lado y operan del otro».

Fotografía: Vía @SS_Edomex

¿Cuáles son los municipios del Estado de México con mayor presencia del narcomenudeo?

Martínez-Celis agregó que en el caso de narcomenudeo la estrategia de la Secretaría de Seguridad es contar con la mayor cantidad de información, de manera que cuando operan para la detención puedan fincar la responsabilidad junto con las fiscalías y los responsables terminen tras las rejas.

Indicó que los municipios donde más se reportan estos delitos son los de mayor densidad poblacional, como Ecatepec, Nezahualcóyotl,, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, pues hace que las fronteras se borren y los traficantes no diferencian en dónde están.

Martínez Celis añadió que la dependencia tiene «identificados los puntos de venta por región, pero por temas de investigación no se pueden señalar los puntos exactos».

Sobre el Autor José Contreras

Sábado 20 de Abril del 2024 1:35 am