Vuelve a Metepec el Paseo de San Isidro Labrador

El Ayuntamiento de Metepec confirmó que este año sí habrá Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador
Vuelve a Metepec el Paseo de San Isidro Labrador
El Ayuntamiento de Metepec confirmó que este año sí habrá Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador

Agencia MVT / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 29 de Abril de 2022.-

  • Cumple el alcalde Fernando Flores su compromiso de rescatar y apoyar las fiestas, tradiciones y costumbres como una forma eficaz de dinamización de la economía local

Después de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, el próximo martes 7 de junio volverá el tradicional Paseo de la Agricultura, en honor a San Isidro Labrador, una de las fiestas más importantes y significativas para los habitantes de Metepec.

¿Quién anunció que este año sí habrá Paseo de la Agricultura en Metepec?

El Ayuntamiento de Metepec confirmó este viernes que este año sí se realizará el festivo Paseo de San Isidro Labrador por las principales calles de los barrios tradicionales del Pueblo Mágico.

“En una reunión en la iglesia de San Juan Bautista, el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Nemer Monroy, en representación del presidente municipal, Fernando Flores Fernández; el Presbítero Vicente Peñaloza y el presidente de la Mesa Directiva del Paseo, Guillermo Maya, informaron que con medidas sanitarias obligadas por las condiciones de salud del país, y en acuerdo con todos los participantes, se decidió la realización de esta histórica actividad”, se lee en una tarjeta informativa emitida al respecto.

Fiesta sí, pero con respeto a las medidas de prevención sanitaria

En ella se señala que, con ello, la administración municipal refrenda su compromiso con las tradiciones que le han dado identidad a Metepec y cumple con las medidas y directrices de las autoridades sanitarias y sus recomendaciones en materia de la normalización de actividades.

Fotografía: Vía @MetepecGobierno

¿En qué consiste el Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador?

Tradicionalmente en esta festividad participan más de 20 mil personas, como parte del desfile de carretas decoradas, paseo de imágenes religiosas, grupos de baile, escaramuzas de diferentes agrupaciones religiosas, comisarios, mayordomos y espectadores.

La festividad inicia en las primeras horas del día con la concentración de carros alegóricos y carretas, para luego acudir todos juntos a una misa de acción de gracias y de ahí inicia el desfile por las principales calles de los barrios tradicionales de la cabecera municipal de Metepec.

A su paso, desde las plataformas de los carros alegóricos y carretas decoradas se reparten alimentos tradicionales como tamales, atole, platos con mole y arroz rojo, cañas, elotes hervidos, entre otros, todo ellos como una forma de dar gracias y solicitar que el ciclo agrícola que comienza sea productivo y benéfico para todos los habitantes de Metepec.

Cumple el alcalde de Metepec con la palabra empeñada

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, cumplirá así con el compromiso hecho durante su campaña proselitista de respaldar y reactivar este tipo de actividades que forman parte de la cultura e idiosincrasia de los habitantes de Metepec, mismas que, además de fomentar la sana convivencia familiar, se convierten en un factor de dinamización de la economía local.

Fotografía: Vía @MetepecGobierno

Jueves 19 de Mayo del 2022 9:54 am