Convocan a Magna Jornada de Vacunación contra Covid-19

Este lunes 18 de abril y hasta el día 30 se realizará una magna jornada de vacunación contra Covid-19 en el Estado de México
Este lunes 18 de abril y hasta el día 30 se realizará una magna jornada de vacunación contra Covid-19 en el Estado de México

Agencia MVT

TOLUCA, México, 17 de Abril de 2022.-

  • Cualquier mayor de 18 años se podrá aplicar primera, segunda o dosis de refuerzo
  • Solamente será necesario presentar una identificación oficial que certifique la edad de la persona

A partir de este lunes 18 y hasta el sábado 30 de Abril se llevará a cabo en el Estado de México una magna jornada de vacunación contra el Covid-19, en la que se pretende aplicar las primera, segunda y dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años de edad que por cualquier razón no las hayan recibido.

Autoridades federales y mexiquenses hicieron un llamado a la sociedad en general a aprovechar esta magna jornada de vacunación, en la cual no importará el municipio de residencia y solamente se tendrá que presentar identificación que verifique la edad de la persona.

¿Dónde y en qué horario podrán vacunarse los rezagados?

Como parte de esta jornada de vacunación se habilitarán módulos regionales en seis municipios que vacunarán en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Podrán inmunizarse todos los adultos mayores de 18 años que nunca han recibido vacuna, que les falta la segunda dosis, que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino y aún no se aplican la dosis de refuerzo, con sólo mostrar una identificación oficial.

A partir del lunes 18 al sábado 30 de abril también se estará vacunando en 611 unidades médicas del Instituto del Salud del Estado de México.

Fotografía: Vía @SaludEdomex

¿Cómo puedo ubicar el sitio más cercano para vacunarme contra Covid-19?

En la siguiente liga se puede ubicar la unidad más cercana a su domicilio: https://salud.edomex.gob.mx/isem/at_unidades_medicas.

A esta jornada de vacunación se suman instituciones como el ISSEMyM con 48 unidades de vacunación, el IMSS con 71, el ISSSTE con 17, el DIFEM con 23 unidades en sus instalaciones y en Sistemas Municipales DIF, asimismo, SEDENA continuará vacunando en terminales de autobuses.

Municipios, horarios y ubicación de sedes se pueden consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

¿Habrá también jornadas itinerantes de vacunación en el Estado de México?

Agregaron que, adicionalmente, realizarán jornadas itinerantes en quioscos, mercados, parques, plazas, explanadas, escuelas, empresas, aeropuertos, iglesias, deportivos y demás sitios de concurrencia. Autoridades reiteraron que la vacuna es GRATUITA Y SEGURA, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

De igual forma, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

El calendario de vacunación es el siguiente:

Sobre el Autor José Contreras

Martes 23 de Abril del 2024 6:35 am