Estrena Metepec patrullas y recuperará “Tecallis”

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, entregó nuevas patrullas para fortalecer el sistema de Policía de Proximidad
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, entregó nuevas patrullas para fortalecer el sistema de Policía de Proximidad

Agencia MVT / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 27 de Abril de 2022.-

  • Advierte el presidente municipal de Metepec que en la policía municipal no hay lugar para la corrupción ni los abusos de autoridad
  • Se pretende cerrar este año con 400 policías municipales, actualmente hay 372
  • Se somete a exámenes de control de confianza a mandos y operativos de la Policía Municipal de Metepec

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, entregó 58 patrullas nuevas, así como uniformes, equipamiento y estímulos económicos a miembros de la Policía de Proximidad, la cual –advirtió—ya es una realidad y trabaja en beneficio de todas y todos los habitantes de este municipio.

¿Para qué revivirán los “Tecallis” en Metepec?

El alcalde Flores Fernández anunció que se recuperarán y construirán nuevos “Tecallis” o módulos policíacos, que ahora se denominarán Centros de Atención Inmediata (CAI), que serán casas abiertas de la policía municipal de Metepec para estrechar la relación con los ciudadanos, mejorar la capacidad de respuesta a cualquier llamado de la población, e incluso realizar acciones de sociabilización para contribuir a recuperar el tejido social.

“También estamos trabajando en un sistema de inteligencia, la policía de drones; es todo un sistema para poder lograr la seguridad que hoy es tan necesaria en nuestro municipio”, señaló Flores Fernández.

¿Con cuántas patrullas cuenta la Policía de Proximidad de Metepec?

Sobre las patrullas entregadas este miércoles, el presidente municipal de Metepec explicó que ya suman 58 y la meta es llegar este mismo año a un total de 98 unidades debidamente equipadas y que ya vigilan comunidades, barrios, colonias y fraccionamientos.

“Son 58 patrullas que se entregan en este momento y tenemos que llegar a 98 en este año, más la construcción de los nuevos Tecallis que se van a llamar Centros de Atención Inmediata, entrega de uniformes y equipamiento, y la Unidad Canina, estamos trabajando en esa policía que prometimos, la Policía de Proximidad”, dijo el alcalde.

Agradeció y reconoció la entrega de las y los miembros de la policía municipal, a quienes recordó que son la cara más cercana de la autoridad de Metepec ante los ciudadanos, por lo que los exhortó a mantenerse al margen de los abusos de autoridad y los actos de corrupción.

¿Cuántas mujeres y hombres integran actualmente la policía de Metepec?

Por su parte, Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de la Policía Municipal de Metepec, informó que actualmente se cuenta con 372 elementos y se han dado de baja a ocho personas por cuestiones administrativas, aunque se pretende cerrar este año con 400 policías.

“Seguimos profesionalizándonos, pero sobre todo estamos en etapa de exámenes de control de confianza, toda la corporación se tendrá que certificar en estos exámenes para poder continuar en las filas de nuestra dependencia”, apuntó.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad del Gobierno del Estado de México, Rigoberto Martínez Celis, comentó que el trabajo conjunto entre policía municipal y estatal es una de las estrategias más sólidas para garantizar la seguridad a los mexiquenses.

Fotografía Vía @FerFlores_Emp
Sobre el Autor José Contreras

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:50 pm