Grupo Tlanchana mitiga encharcamientos e inundaciones en Metepec

Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec, puso en operación el Grupo Tlanchana, especializado en la atención de problemas por lluvias
Grupo Tlanchana mitiga encharcamientos e inundaciones en Metepec
Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec, puso en operación el Grupo Tlanchana, especializado en la atención de problemas por lluvias

Agencia MVT

METEPEC, México, 22 de Abril de 2022.-

  • Es el primer equipo especializado contra inundaciones que opera a nivel municipal en el país

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, puso en operación el Grupo Tlanchana, el cual será responsable de atender las emergencias derivadas de la temporada de lluvias, como encharcamientos e inundaciones.

¿Qué es y para qué sirve el Grupo Tlanchana de Metepec?

El munícipe Flores Fernández destacó que este grupo de reacción inmediata es una figura única de una administración pública municipal en el país, lo que muestra la modernidad de Metepec y su permanente deseo de hacer uso de todas las posibilidades técnicas y operativas para dar respuesta inmediata a las necesidades de quienes viven en el municipio, en este caso todo lo derivado de la presencia de lluvias en el territorio municipal.

El Grupo Tlanchana está integrado por 11 motociclistas, 24 personas de forma eventual y 65 de apoyo operativo, y están preparados y capacitados para atender de manera eficiente e inmediata cualquier tipo de contingencia que se derive de los fenómenos hidrometeorológicos en Metepec.

Fotografía: Vía @MetepecGobierno

¿Dónde se ubican y dónde actuarán los elementos del Grupo Tlanchana?

Este personal será concentrado en ocho campamentos estratégicamente establecidos, en colonias como La Michoacana, Casa Blanca, Colonia Bellavista, San Sebastián, San Bartolomé Tlaltelulco, entre los más importantes, para desde ahí actuar de inmediato a favor de la población en caso de que las lluvias provoquen problemas.

Atenderán 20 puntos críticos del municipio, en acciones de monitoreo y atención de encharcamientos, inundaciones y desbordamientos.

¿Qué han hecho hasta el momento en Metepec para prevenir inundaciones?

El presidente municipal, Fernando Flores Fernández, entregó al personal del Grupo Tlanchana, generadores de energía, lámparas, cortadora de asfalto, retroexcavadora, excavadora, pipa de agua, motocicletas, equipó de seguridad y trabajo personal.

Desde el inicio de la administración que preside Fernando Flores se puso en marcha un programa de limpieza y desazolve de canales, con el objetivo de prevenir contingencias por lluvias, a la fecha se registran 455 metros cúbicos de azolve.

Fotografía: Vía @MetepecGobierno

Jueves 19 de Mayo del 2022 11:03 am