Feria de Metepec / Disparan contra camión de Banda La Adictiva

El camión de la banda musical La Adictiva sufrió un ataque a balazos luego de su presentación en la Feria de Metepec
El camión de la banda musical La Adictiva sufrió un ataque a balazos luego de su presentación en la Feria de Metepec

Agencia MVT / Diego Mangú.

Toluca, México 6 de noviembre 2021.- El camión de la Banda La Adictiva sufrió un ataque a disparos de arma de fuego cuando circulaban sobre la carretera Toluca – Ixtlahuaca luego de su presentación en la Feria de Metepec, no se reporta a ninguno de sus integrantes lesionado.

El incidente se registró la madrugada de este sábado cuando la agrupación viajaba a bordo de su autobús y fueron sorprendidos cuando apenas pasaban la caseta de El Dorado en dirección al municipio de Ixtlahuaca.

Los músicos de temas populares como “Escondidos”, El Amor de mi Vida” y Lo que nunca será”, dieron su show ante sus files seguidores en la Feria de Metepec, pero al ir en carretera se les emparejó un vehículo tipo Jetta y realizo varios disparos que impactaron el autobús.

Alexis Quiñones, encargado de la agrupación, explicó que desde un carro color rojo de la marca Volkswagen, hombres armados les dispararon.

“Únicamente daños en la llanta trasera así como cinco impactos de arma de fuego en el costado del lado del conductor”, indicó un reporte de la Secretaría de Seguridad SS.

La banda musical pudo pedir auxilio hasta que llegó al kilómetro 54 en una base de la Guardia Nacional pero los agresores ya habían escapado.

El autobús de la agrupación musical siguió su camino alrededor de las 06:50 horas, fue escoltado por patrullas de la Policía Estatal hasta los límites con el estado de Michoacán sobre la autopista a Guadalajara en el municipio de Temascalcingo.

La mañana del viernes fueron colocadas en Metepec, lonas con mensaje de amenaza contra artistas

La mañana del viernes 5 de noviembre fueron detectadas distintas lonas con mensajes de amenaza y intimidación en contra del empresario y los artistas que se presentarán en la Feria de Metepec los próximos días.

Las lonas, firmadas por un grupo criminal, fueron dejadas en puentes vehiculares y peatonales de las principales avenidas de acceso al municipio de Metepec.

  • Av Las Torres y Comonfort
  • Av Las Torres y Tecnológico
  • Av Tecnológico (puente peatonal)
  • Av. Las Torres y Bulevar Aeropuerto

Policías informaron la detención de una persona relacionada con los mensajes de amenaza

A través de un video que fue difundido por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) se informó de la detención del conductor de un automóvil presuntamente utilizado para colocar algunas de las lonas con los mensajes intimidatorios en distintos puntos de acceso al municipio de Metepec.

La SS señaló que en respuesta al reporte de la colocación de lonas con mensajes de amenaza, adjudicadas a un grupo delictivo, llevó a cabo los trabajos de inteligencia, logrando la captura de dos posibles responsables; así como el aseguramiento del automotor aparentemente utilizado en el ilícito.

Los hechos se registraron la mañana de ayer, en los municipios de Metepec y San Mateo Atenco, donde aparecieron lonas, supuestamente firmadas por integrantes de esta célula criminal, en las que a manera de advertencia, solicitaban la cancelación de artistas que se presentarán en la Feria de Metepec 2021.

De manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, analizó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia. En las imágenes captadas se observó la participación de un Volkswagen Vento, color azul; de dicha unidad, descendieron tres hombres, quienes se dispusieron a colocar los mensajes.

Estos son los dos sujetos detenidos al estar presuntamente relacionados con la colocación de lonas con mensajes en contra de la Feria de Metepec
Imagen: Secretaría de Seguridad del Estado de México

Inmediatamente, los datos recabados fueron ingresados a las plataformas de búsqueda para facilitar la localización; el objetivo circulaba sobre la vialidad José López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, perteneciente al municipio de Toluca, cuando fue detectado por el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal; ante la alerta, el C5 se coordinó con policías en campo.

Con apoyo de un cerco virtual, efectivos de la SS lograron el alcance sobre avenida José Martí, a la altura de la colonia Científicos perteneciente a Toluca; en el sitio, uniformados inspeccionaron a Christopher «N» y Joaquín «N» de 30 y 28 años de edad, respectivamente.

Al concluir, los oficiales aseguraron 34 envoltorios en cuyo interior contenían una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, cinco teléfonos celulares, 24 identificaciones vehiculares y cuatro tarjetas de circulación.

Después de leer los derechos que otorga la ley, los posibles implicados en delitos contra la salud y los que resulten, fueron trasladados junto con lo decomisado a la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que aparentemente los individuos podrían estar relacionados con el cobro de derecho de piso a diferentes sitios de taxis y mototaxis, por lo que se ampliarán las indagatorias.

El cantante Pancho Barraza canceló su presentación

Tras los mensajes de amenaza que fueron dejados la mañana del viernes en contra de la Feria de Metepec, el cantante Pancho Barraza anunció que cancelaba su presentación de esa noche anteponiendo la seguridad de los asistentes.

¿Qué artistas están en cartelera para presentarse en la Feria de Metepec y el Palenque?

Como cada edición, la Feria de Metepec divide su cartelera en dos recientes, uno en el Palenque y otros en el Teatro del Pueblo.

Sin embargo, este año la empresa organizadora se lució con los artistas VIP que presentará, pues traerá a puro galán del espectáculo musical:

  • Christian Nodal se presentará el 6 de noviembre

  • Alfredo Olivas tendrá vibrará el 7 de noviembre

  • Luis R Conriquez se presentará el 12 de noviembre

  • Julión Álvarez estará el 13 de noviembre

Viernes 19 de Abril del 2024 9:14 pm