Conmemora Cruz Roja Mexicana 112 años trabajando y lista para enfrentar nuevos desafíos

La Cruz Roja Mexicana cumple 112 años en el país y inaugura Centro Estatal de Capacitación y nueva Área de Hospitalización en Naucalpan.
Conmemora Cruz Roja Mexicana 112 años trabajando y lista para enfrentar nuevos desafíos
La Cruz Roja Mexicana cumple 112 años en el país y inaugura Centro Estatal de Capacitación y nueva Área de Hospitalización en Naucalpan.

Agencia MVT

Naucalpan, Estado de México, 21 de Febrero de 2022.

  • Reconocen a Cruz Roja Mexicana del Estado de México por atender durante la pandemia a todos los mexiquenses de padecimientos No Covid
  • Más de 86 mil pacientes Covid-19 trasladados, la mayoría graves, en ambulancias de esta institución en todo el país
  • Un total de 3 millones 800 mil mexicanos y migrantes recibieron cubrebocas, gel antibacterial y guantes por Cruz Roja Mexicana

Cruz Roja Mexicana conmemora 112 años trabajando y enfrentando nuevos desafíos

El Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Francisco Javier Fernández Clamont, hizo un amplio reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana por la incansable labor realizada durante la pandemia de Covid-19 en la entidad mexiquense y en el resto del país, no solo por el traslado de 4 mil 878 mexiquenses contagiados, en su mayoría en estado crítico, sino por brindar apoyo médico de calidad contra padecimientos que el sector salud del país dejó de atender por la contingencia sanitaria.

“Han hecho ustedes una labor muy importante de la cual casi no se escucha: atender los padecimientos no Covid, porque con el Covid-19 no se eliminaron los otros padecimientos, y ustedes están dando atención a los padecimientos de enfermedades crónicas, a las urgencias obstétricas, cuando llegan aquí por una cesárea o un parto, y también desgraciadamente los traumas, que también ocupan a nivel estadística un número muy importante, y ustedes están atendiendo esos padecimientos que hoy dejamos de hablar de ellos pero que están ahí existentes y que tenemos que ir retomando en las instituciones de todo el sistema de salud”, manifestó.

Fotografía vía: @CruzRojaEM

Cruz Roja Mexicana inaugura Centro Estatal de Capacitación y nueva Área de Hospitalización en la Delegación Naucalpan

El secretario de Salud del Estado de México presidió, con la representación del Ejecutivo estatal, la inauguración del Centro Estatal de Capacitación y una nueva Área de Hospitalización de la Delegación Naucalpan de Cruz Roja Mexicana, que encabezó el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y el Delegado Estatal en la entidad, Jorge Alberto Forastieri Muñoz.

Fotografía vía: @CruzRojaEM

El Estado de México ha aplicado 27.2 millones de vacunas contra Covid-19

Indicó que, gracias al trabajo coordinado del Gobierno de México, la autoridad mexiquense y los 125 municipios de la entidad, en el Estado de México se han aplicado a la fecha 27.2 millones de vacunas contra Covid-19, gracias a la participación de más de 14 mil 500 vacunadoras, con lo que además se recuperó también la inoculación en contra de otras enfermedades que se dejaron de atender por la pandemia.

“Traíamos nosotros, hasta antes de julio del año pasado, una disminución en la vacunación universal, y el gobernador diseñó campañas de reforzamiento, y hoy estamos por arriba de la media nacional en materia de vacunación del esquema universal”, anunció.

Fotografía vía: @CruzRojaEM

Cruz Roja Mexicana cumple 112 años operando en el país

Por su parte, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, expresó que la institución cumple este día 112 años de operaciones en el país, trabajando con pasión y entrega a favor de las mejores causas de los mexicanos.

“Seguimos creciendo, ampliando y fortaleciendo nuestra infraestructura, para ser cada día mejores en estas acciones humanitarias y alcanzar la excelencia”, puntualizó.

Fotografía vía: @CruzRojaEM

En la institución se capacitaron más de 4 mil profesionales de la salud durante el 2021

Destacó que en el año 2021, pese a la pandemia, la Coordinación Estatal de Capacitación del Estado de México capacitó a más de 4 mil profesionales de la salud, impartió 2 mil 076 cursos de primeros auxilios a la población civil y profesionalizó a 120 paramédicos en la atención prehospitalaria avanzada.

La institución a nivel nacional ha atendido más de 86 mil personas

Informó que a nivel nacional Cruz Roja Mexicana ha apoyado a más de 86 mil personas en el traslado de urgencias de víctimas de Covid-19 y otras acciones como la entrega de materiales para la prevención como cubrebocas, gel antibacterial y guantes, así como la instalación de hospitales de campo y de apoyo a migrantes, con lo cual se ha beneficiado a más de 3 millones 800 mil personas.

Fotografía vía: @CruzRojaEM

Reconoce sede nacional la labor del Delegado Estatal en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz

Suinaga Cárdenas reconoció la labor de Jorge Alberto Forastieri Muñoz. “La gran labor humanitaria que Realiza Cruz Roja Mexicana en el Estado de México se debe al liderazgo del Delegado Estatal, Jorge Forastieri, a quien agradezco la dedicación y el esfuerzo que realiza para que la Delegación cumpla su objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas”, mencionó.

Fotografía vía: @CruzRojaEM

Destacan la capacidad de autogestion de recursos de la Delegación Estatal

Destacó la capacidad de autogestión de recursos para la mejora continua de instalaciones de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, y apuntó que actualmente el principal objetivo de la institución es captar los fondos que se requieren para operar en beneficio de todos los mexicanos.

“Es increíble, porque con los pocos fondos con los que ha contado la Cruz Roja Mexicana se han logrado hacer obras como estas. Realmente se ve el trabajo, se ve el esfuerzo y se ve la eficiencia de la gente y su dedicación”, subrayó.

“Es por eso que hoy Cruz Roja Mexicana cumple 112 años y la conmemoramos trabajando. La institución está lista para enfrentar los nuevos desafíos que se le presenten, y seguirá así gracias al trabajo de nuestros voluntarios, más de 38 mil voluntarios a nivel nacional, gracias a quienes podemos salir adelante siempre en beneficio de la humanidad”, apuntó Suinaga Cárdenas.

Fotografía vía: @CruzRojaEM

Jorge Alberto Forastieri Muñoz indicó que todas las obras son producto del esfuerzo sostenido de todos los que integran la Delegación Naucalpan

A su vez, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, estableció que las obras de ampliación, modernización y mejora inauguradas en esta ocasión son fruto del esfuerzo sostenido de todos de quienes integran la Delegación Naucalpan. “Es un sueño hecho realidad que encabezó Silvia Olivares Escudero, desde que era presidenta del Consejo Local, y que hoy se concreta gracias a la pasión y buena voluntad de todos ustedes”, indicó.

Fotografía vía: @CruzRojaEM

La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, reconoció a todas las personas que integran la Delegación Naucalpan

Antes, la presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, Angélica Moya Marín, reconoció a las mujeres y hombres que forman parte de esta gran institución, “privilegiando la vida de personas a quienes ni siquiera conocen, pero por quienes están decididos a entregar la propia vida”.

Fotografía vía: @CruzRojaEM

Martes 17 de Mayo del 2022 10:36 pm