Seleccionarán a invitados para contacto con Ejecutivo estatal

Seleccionarán a invitados para contacto con Ejecutivo estatal

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 28 de Septiembre de 2018.- Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva de la 60 legislatura mexiquense, indicó que en próximos días se realizará un encuentro de legisladores con colectivos enfocados en la atención a víctimas de feminicidios y desparaciones forzadas, con el fin de generar un listado de las organizaciones que mantendrán comunicación con el Ejecutivo estatal.

En entrevista posterior al inicio del Foro para la Pacificación y Reconciliación Nacional, la diputada comentó que la atención en el tema es una exigencia de la ciudadanía, por ello, -dijo- «eso es lo que representa el exhorto al gobernador, en el que no hay ni fecha, ni hora».

«En un año, los colectivos de mujeres de víctimas y de desaparecidas no ha recibido a un solo colectivo, grupo de mujeres y madres en la administración gubernamental actual», indicó.

Indicó que será la Legislatura, quién arme la relación de los colectivos que participarán en las charlas con Del Mazo, esto con el fin de «no se invite a modo», es decir, no sean seleccionados por el Ejecutivo.

“Si ellos ya mostraron disposición a partir del exhorto de Morena, entonces que muestren voluntad total en un problema que es cada día más grave en el estado”, precisó.

 

La diputada mexiquense comentó que un tema que es prioridad para el congreso es el tema de la violencia hacia las mujeres en el Estado de México, por ello, dijo que lo que se necesita es que en el Estado de México «las autoridades tengan una capacidad de compromiso, de resolución y de voluntad (…) no han entendido que este país y este estado ya cambió y que la gente tiene un clamor de justicia”.

Foto: Archivo Agencia MVT

 

Nota relacionada

Exhorto al gobernador para atender a familiares de desaparecidos

Viernes 15 de Octubre del 2021 3:32 pm