Cruz Roja Mexicana tendrá nuevas instalaciones en Valle de Bravo

Cruz Roja Mexicana en el Estado de México tomó protesta a Enrique González y De la Campa como presidente del Consejo Local Valle de Bravo.
Cruz Roja Mexicana en el Estado de México tomó protesta a Enrique González y De la Campa como presidente del Consejo Local Valle de Bravo.

Agencia MVT

Valle de Bravo, Estado de México, 21 de diciembre de 2021.

  • Rinde protesta el nuevo Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Valle de Bravo, encabezado por Enrique González y de la Campa

Cruz Roja Mexicana Delegación Valle de Bravo contará con nuevas instalaciones, anuncian durante la toma de protesta del Presidente del Consejo Local

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Foratieri Muñoz, tomó protesta a Enrique González y De la Campa como presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Valle de Bravo, acto en el que anunció que la institución pronto tendrá una nueva sede en este turístico municipio.

La historia de Cruz Roja Mexicana en Valle de Bravo es un ejemplo de voluntad

Foratieri Muñoz expresó que la historia de la Cruz Roja Mexicana en Valle de Bravo es ejemplo de voluntad, tenacidad y gran capacidad transformadora, lo que le ha permitido adaptarse a los nuevos tiempos y responder a la creciente demanda de servicios en el poniente del Estado de México.

Hizo un recuerdo a la memoria de Günther Saupe Henning, quien con tenacidad logró establecer la Base de Avándaro para descentralizar y agilizar la atención hacia esa importante zona del municipio de Valle de Bravo y cubrir a los municipios aledaños, lo que pronto se transformó en una Subdelegación y hoy brinda atención médica de calidad a la población abierta.

El gran reto del Consejo Local de Cruz Roja Valle de Bravo será modernizar equipo para mejorar respuestas y calidad en servicios

Indicó que el gran reto para el nuevo Consejo Local de la Delegación Local Valle de Bravo de Cruz Roja Mexicana será modernizar y consolidar el equipamiento, tanto de la sede principal como la de Avándaro, tanto en instalaciones como en ambulancias para mejorar la capacidad de respuesta y la calidad de los servicios que se ofrecen a la comunidad.

“Este Consejo tiene un gran reto: la reubicación de la Delegación, con un proyecto muy ambicioso en el que se sumarán los gobiernos estatal y municipal, porque se construirá un distribuidor vial justo donde actualmente está nuestra sede; hemos estado en pláticas con el Gobierno del Estado y con el gobierno municipal, sobre distintos terrenos donde nos podamos ubicar.

Hay un terreno que en lo particular me gusta mucho, ojalá que ahí se haga, en un terreno de alrededor de una hectárea, lo que nos permitiría a nosotros no solo reubicar la delegación sino hacer una clínica, una escuela de paramédicos y una escuela de enfermería”, adelantó.

Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México toma protesta a nuevo Consejo Local Valle de Bravo
Fotografía vía: @CruzRojaEM

El Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México hizo un llamado al Consejo Local de Valle de Bravo a consolidar la modernización de su sede

Señaló que se cuenta inicialmente con:

  • 6 millones de pesos para consolidar este proyecto

Pero llamó a los miembros del nuevo Consejo Local de Valle de Bravo a trabajar para conseguir los recursos necesarios para lograr el desarrollo de la clínica y su respectivo equipamiento, así como las escuelas de paramédicos y de enfermería.

Refrendó el respaldo permanente de la Delegación Estatal a la Local de Valle de Bravo para conseguir los recursos necesarios para consolidar este proyecto, y estableció que con el mismo entusiasmo que en su momento se logró el proyecto para desarrollar la Base Avándaro, ahora seguramente se trabajará para hacer realidad este nuevo y ambicioso proyecto.

“El reto es ahora la nueva delegación y muchos otros retos que se van a encontrar día a día, pero no tengo ninguna duda en que van a tener todo el éxito en estos proyectos, porque son un gran equipo de mujeres y hombres con alta responsabilidad social, decididos a transformar la realidad y a hacer de la Delegación Valle de Bravo una de las mejores, no solo del Estado de México sino de todo el país”, indicó Forastieri Muñoz.

El nuevo presidente del Consejo Local Valle de Bravo mencionó que la institución es de todos los mexicanos

Antes, el nuevo presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana Valle de Bravo, Enrique González y De la Campa, manifestó que Cruz Roja es una institución que es de todos los mexicanos, pero que requiere también de todos para seguir sirviendo a los más necesitados.

Agradeció la voluntad de todas las mujeres y hombres que aceptaron sumarse al nuevo Consejo Local de Cruz Roja Valle de Bravo y dijo que en los tiempos más difíciles esta institución ha demostrado su capacidad de organización y de responder a los retos más complicados porque lo que la mueve es el amor por la humanidad.

¿Quiénes integran el nuevo Consejo Local de Cruz Roja Mexicana Delegación Valle de Bravo?

El Nuevo Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Valle de Bravo está integrado, además de por su presidente, Enrique González y De la Campa, por:

  • Claudia Paola Pastrana Losa, como Vicepresidenta
  • Víctor Manuel Mangino y Urrutia
  • Guillermo Merino de Villasante, como Tesorero

Y como consejeros:

  • Armen Cabezut Mandaría de Hill
  • Max Echeverría
  • Leticia Hernández Ramírez
  • Jesús del Río González
  • Carlos Eduardo de la Vega
  • Dieter Rohde
  • Santiago Corcuera Cabezut;
  • Fernando Mendoza
  • Eric Ragnar Hagsater Gartenberg
  • Jaime Chico Pardo
  • Bárbara Boker Trauwitz
  • Jaime Núñez Rivas
  • Enrique Pérez Cirera
  • Alejandra Escandón Matarazzo
  • Laura Alejandra Montero de la Borbolla
  • María Matilde García-Ancira Aguirre
  • Flor Hernández-Pons de Merino
Fotografía vía: @CruzRojaEM
Sobre el Autor angel48vaz

Viernes 26 de Abril del 2024 5:43 pm