Golfistas de talla internacional se suman a la 6º copa de golf Cruz Roja Valle de Bravo Golfistas de talla internacional se suman a la 6º copa de golf Cruz Roja Valle de Bravo

Golfistas de talla internacional se suman a la 6º copa de golf Cruz Roja Valle de Bravo

Durante este fin de semana 150 golfistas se dieron cita en la copa Cruz Roja Valle de Bravo, contribuyendo con esta noble institución.
Golfistas de talla internacional se suman a la 6º copa de golf Cruz Roja Valle de Bravo
Durante este fin de semana 150 golfistas se dieron cita en la copa Cruz Roja Valle de Bravo, contribuyendo con esta noble institución.

Agencia MVT / Pilar Escobar

  • Uno de los eventos más exclusivo e importante del año que se tienen en la Cruz Roja de Valle de Bravo, es sin duda la 6a Copa de Golf Cruz Roja UNIFIN, con la finalidad de recaudar fondos.

Durante este fin de semana 150 participantes entre hombres y mujeres, de origen nacional y extranjero, aficionados al golf se dieron cita en este importante evento, aportando su participación para fines lúdicos y contribuyendo con esta noble institución.

La Cruz Roja Delegación Valle de Bravo forma parte de la gran red humanitaria de la Cruz Roja Mexicana, es parte integral de la Sociedad Nacional de Cruz Roja Mexicana y por ende el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuyos principios fundamentales son humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Con la misión de ofrecer atención eficiente y ser vista como una institución que la comunidad asume como suya, capaz de dar una respuesta oportuna y efectiva ante la vulnerabilidad de la población y ser considerada como una instancia segura, que promueva la solidaridad social, fortalece la sociedad civil y moviliza el poder de sus habitantes en base a una acción caracterizada y su elevado sentido humano, la transparencia y la honorabilidad de su desempeño

La Cruz Roja de Valle de Bravo, subsiste de las donaciones y aportaciones voluntarias, gracias a ello es posible brindar los servicios de emergencia, lo cual no sería posible sin estos apoyos, 8 de cada 10 emergencias que se presentan en Valle de Bravo son atendidas por la Cruz Roja, los paramédicos, médicos y enfermeras, no pueden explicar porque hay epidemias, lo que si saben es que su pasión salvar vidas, saben lo bien que se siente ayudar a quien esta pasando el peor día de su vida, todos tenemos la posibilidad de ayudar.

Es por ello que exhortan a la ciudadanía a participar y contribuir con esta noble institución, ya que con los fondos recaudados se da servicio a las unidades, instalaciones, el pago de 13 personas que están a cargo del área de socorro.

La Cruz Roja de Valle de Bravo ha incrementado su jurisdicción, prestando atención a urgencias de municipios vecinos como Amanalco, Villa Victoria, Villa de Allende, Donato Guerra, Temascaltepec, Santo Tomas de los Plátanos, así como contar con la unidad de apoyo de rescate Relámpago, cuando el paciente lo amerita.

Cabe resaltar que durante la realización de este evento se contaron con las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19, como portación de cubrebocas, cuidar sana distancia, uso de gel antibacterial, toma constante de temperatura, así como contar con la unidad de urgencias para cualquier eventualidad.

Sábado 04 de Diciembre del 2021 5:01 am