Rinden homenaje a la memoria de Günther Saupe, ex presidente de Cruz Roja Mexicana en Valle de Bravo

Autoridades municipales, familiares, amigos y la Cruz Roja, rindieron un sentido homenaje a la memoria de Günther Saupe Henning.
Rinden homenaje a la memoria de Günther Saupe, ex presidente de Cruz Roja Mexicana en Valle de Bravo
Autoridades municipales, familiares, amigos y la Cruz Roja, rindieron un sentido homenaje a la memoria de Günther Saupe Henning.

Agencia MVT

Valle de Bravo, Estado de México, 25 de octubre de 2021.

  • Ángeles como Günther Saupe Henning son los que necesita Cruz Roja en todo lugar y en todo momento: Jorge Forastieri Muñoz

Cruz Roja rinde homenaje a Günther Saupe Henning

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, autoridades municipales, familiares, amigos y ex colaboradores, rindieron un sentido homenaje a la memoria de Günther Saupe Henning, quien durante cinco años fue presidente de la Delegación Local Valle de Bravo y fundador de la Base Avándaro.

Günther Saupe Henning será siempre pilar y alma de La Cruz Roja Valle de Bravo

“Günther va a seguir siendo por siempre pilar y alma de la Cruz Roja Mexicana en Valle de Bravo”, expresó el Delegado Estatal, Jorge Foratieri Muñoz, al develar una placa conmemorativa en memoria de quien trabajó apasionadamente para rehabilitar, modernizar y ampliar la infraestructura y servicios de esta representación institucional.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México Jorge Forastieri Muñoz recordó la labor de Günther Saupe

“Günther es uno de esos ángeles que Cruz Roja Mexicana necesita todo el tiempo y en todo lugar para mantener en alto su misión de servicio a favor de todos los mexicanos”, indicó Forastieri Muñoz y recordó la:

  • pasión
  • cariño
  • entrega
  • constancia

Que caracterizó su labor durante los años que asumió la responsabilidad de encabezar los esfuerzos de esta institución en Valle de Bravo.

Destaco Jorge Forastieri Muñoz el esfuerzo de Günther Saupe Henning para fundar la Base Avándaro

Destacó que gracias al esfuerzo de Günther Saupe Henning fue posible crear, construir y equipar la Base Avándaro de Cruz Roja Mexicana, con lo que se abatieron los tiempos de respuesta para la atención de emergencias en esa área de Valle de Bravo y a favor de los municipios vecinos.

Indicó que Günther Saupe Henning fue capaz de volver los sueños realidad con base en el cariño y apego que siempre tuvo hacia Valle de Bravo y su gente, por lo que dedicó:

  • su voluntad
  • recursos y tiempo completo

Para hacer de la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana una de las mejores de todo el Estado de México.

“No tiene precedente lo que Günther logró en Valle de Bravo”, y nos demostró todo lo que es posible cuando alguien ama verdaderamente a una tierra que lo adoptó y que hoy lo recuerda como uno más de sus hijos que estará siempre en nuestro pensamiento y cariño”, concluyó Forastieri Muñoz.

La señora Matilde García Ancira viuda de Günther Saupe Henning dijo en este homenaje

Por su parte, la señora Matilde García Ancira, viuda de Günther Saupe Henning, aseguró que él fue muy feliz por lo que hizo, porque siempre lo hizo siempre pensando en el bienestar de los demás y agradeció a cada uno de los que se reunieron para recordar con cariño y eterno agradecimiento a un transformador, como lo fue su esposo.

¿Quiénes se dieron cita en este homenaje?

En esta ceremonia estuvieron presentes, además, Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo; Axel Saupe García, hija del homenajeado; sus nietos Lucian y Matías; Christell Saupe, hermana, y su esposo, además de coordinadores municipales, técnicos en urgencias médicas, personal médico y de enfermería de la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Valle de Bravo.

Sobre el Autor angel48vaz

Viernes 19 de Abril del 2024 5:30 pm