La Cruz Roja renovó a 12 Presidentes y Consejos Locales en el Estado de México

Agencia MVT 

  • Atiende Cruz Roja Mexicana a 2 millones 500 mil víctimas de Covid-19

Toluca, México, 28 de Junio de 2021.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana renovó 12 de los 30 Consejos Locales que operan en territorio mexiquense, como parte del proceso permanente de renovación y modernización de sus órganos de dirección, para generar mejores condiciones para la prestación de servicios a la sociedad.

“Cruz Roja Mexicana es una gran familia, que forma parte de una gran cadena de voluntades y esfuerzos que trabajan todos los días por el beneficio de los demás, sin esperar nada a cambio, y por el simple placer de servir, por eso se renueva todos los días”, señaló el presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas.

Los actuales han sido tiempos complicados para Cruz Roja Mexicana, como para todos los mexicanos, pero gracias al esfuerzo de sus voluntarios, entre marzo de 2020 y mayo de 2021, se concretaron más de 60 mil traslados gratuitos en sus ambulancias de personas sospechosas y confirmadas de COVID-19. “Hemos demostrado que nada ni nadie detiene la acción humanitaria del voluntariado de Cruz Roja”, puntualizó.

Añadió que en la parte médica, Cruz Roja Mexicana instaló y operó 2 hospitales de campo y un centro de valoración clínica para afectados por la pandemia, además de entregar gel antibacterial, cubrebocas, guantes y otros insumos a la población abierta para ayudar a combatir la pandemia.

“Todas estas acciones nos han permitido atender ante la pandemia a más de 2 millones 500 mil personas, de marzo del 2020 a mayo de 2021”, puntualizó Suinaga Cárdenas.

Mensaje del Delegado Estatal, Jorge Forastieri

Por su parte, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, llamó a los nuevos miembros de los Consejos Locales de la institución a hacer de la imaginación y la creatividad la mejor herramienta para hacer frente a los nuevos tiempos; “a demostrar que cuando nos unimos somos más fuertes, y a dar viabilidad a una Cruz Roja Mexicana cada vez más cercana a la sociedad, más pertinente y resuelta a dejar en claro que aquí Todos Somos Hermanos.

Recordó que “los Consejos Locales son los órganos de dirección de Cruz Roja en sus delegaciones dan sentido y guía a la suma de esfuerzos de los técnicos en urgencias médicas, enfermeras, médicos, personal administrativo y a todos y cada uno de quienes forman parte de esta gran familia a la que nos une la Cruz Roja”.

“Agradezco a todas y todos ustedes por su desinteresada entrega y por aceptar el reto de mejorar día a día a una institución que tiene alma, pero también tiene nombre y apellido, porque son ustedes quienes le dan cuerpo y la fortalecen”, indicó.

¿Cuales fueron los Consejos Locales de Cruz Roja que se renovaron?

En esta ceremonia rindieron protesta y recibieron nombramiento los integrantes de los nuevos Consejos Locales de:

  • Atizapán de Zaragoza
  • Chalco
  • Cuautitlán México
  • Ixtapaluca
  • Ixtapan de la Sal
  • Naucalpan
  • Tejupilco
  • Toluca
  • Tlalnepantla
  • Villa del Carbón
  • NezahualcóyotlLa Perla
  • Nezahualcóyotl Zona Norte
  • Coacalco
  • Tecámac

Ante los nuevos consejeros, el Subdirector Nacional de Delegaciones de Cruz Roja Mexicana, Horacio López Flores, destacó que éste es el movimiento humanitario más grande del mundo, integrado por más de 17 millones de voluntarios, siempre dispuestos a brindar la vida propia a favor de las de los demás.

Solo en México, Cruz Roja Mexicana cuenta con 556 delegaciones locales, 30 de ellas en el Estado de México, donde mujeres y hombres portan el emblema de la Cruz Roja que les brinda identidad.

“Una Delegación es como una casa, requiere ingresos, no siempre coincidimos todos en las ideas, pero todos nos esforzamos para el bienestar de todos y para servir mejor a la comunidad”, finalizó.