Reconoce la Cruz Roja Edomex la labor de 989 voluntarios

Casi mil mujeres y hombres voluntarios de la Cruz Roja Edomex fueron reconocidos por sus acciones a favor de la sociedad
Casi mil mujeres y hombres voluntarios de la Cruz Roja Edomex fueron reconocidos por sus acciones a favor de la sociedad

Agencia MVT

Atizapán de Zaragoza, México, 6 de Diciembre de 2021.- El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Foratieri Muñoz, alertó sobre una importante reducción en el número de voluntarios de la institución, por lo que hizo un llamado a fortalecer el voluntariado, como base fundamental sobre la que se sustenta el trabajo de atención de emergencias y humanitario que se realiza todos los días en beneficio de la población.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Voluntariado, en la cual se reconoció a 989 de ellos de las diferentes coordinaciones de las 30 delegaciones locales que opera Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Forastieri Muñoz planteó la necesidad de consolidar la Coordinación de Juventud, como semillero de las nuevas generaciones de voluntarios.

“Los invito a fortalecer nuestra Coordinación de Juventud, yo creo que es nuestro semillero para que siga habiendo cada vez más voluntarios y corazones con heroísmo, donde se transmitan los valores y los principios fundamentales de la Cruz Roja Mexicana”, indicó.

El Delegado Estatal de Cruz Roja reconoció la labor de 989 voluntarios del Estado de México

Forastieri Muñoz también convocó a todos quienes actualmente forman parte de la institución a invitar al trabajo social y humano que se realiza a favor de la población, comenzando siempre por los que menos tienen, a todas las personas de buen corazón y con muchas ganas de ayudar, quienes quizá no han encontrado cómo canalizar ese altruismo.

“Cada uno de nosotros debemos estar captando día a día voluntarios. Todos, sin duda, conocemos a grandes personas, con un gran corazón, de gran humanismo, y que de una u otra forma no saben cómo demostrar ese humanismo, no han encontrado la ruta y no han tenido la fortuna de estar aquí en la Cruz Roja Mexicana, que es nuestro mejor vehículo para demostrar ese amor por la humanidad. Invitémoslos”, planteó.

Reconoció el esfuerzo que diariamente llevan a cabo todos y cada uno de quienes integran la red humanitaria más grande y fuerte del mundo, que es Cruz Roja.

“Diario cada uno de ustedes hace una acción heroica, sabemos todos que diariamente cada uno de ustedes realiza una acción heroica y en beneficio de nuestros hermanos. Sigan así, por mucho tiempo”, pidió.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Tecnológica (Unitec), campus Atizapán de Zaragoza, el comunicador Mariano Alejandro Osorio Murillo dictó una conferencia en la que se planteó qué es y cuál es la misión de un voluntario en el marco de la situación social, sanitaria y económica adversa que atraviesa actualmente la sociedad a nivel mundial.

Osorio Murillo llamó a la reflexión sobre la importancia que tiene el servicio a la sociedad para superar los momentos adversos por los que atraviesa la humanidad, por la pandemia de Covid-19 pero también por la pérdida de valores, la falta de unión familiar y actitudes poco solidarias que han provocado el debilitamiento de las redes sociales de ayuda mutua a favor de las buenas causas, como lo es Cruz Roja Mexicana.

Jueves 18 de Abril del 2024 9:14 pm