Concluye diplomado de Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Avanzado con el respaldo de la Universidad Autónoma del Estado de México

Cruz Roja Mexicana cumple su obligación institucional de formar recursos humanos de excelencia para la atención médica prehospitalaria.
Cruz Roja Mexicana cumple su obligación institucional de formar recursos humanos de excelencia para la atención médica prehospitalaria.

Agencia MVT

  • Cumple Cruz Roja Mexicana del Edomex con formación de recursos humanos de excelencia

Toluca, Estado de México, 6 de Julio de 2021.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana cumple su obligación institucional de formar recursos humanos de excelencia para la atención médica prehospitalaria, afirmó Jorge Alberto Forastieri Muñoz, titular de esta institución, al encabezar, junto con la Secretaria de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México, Yolanda Ballesteros Sentíes, la entrega de cartas a la primera generación de Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Avanzado.

¿Desde cuándo colaboran la Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México con la UAEMéx?

Forastieri Muñoz recordó que esta promoción fue resultado del convenio de colaboración suscrito en el año 2019 entre la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana y la Universidad Autónoma del Estado de México, con lo que se da un paso muy importante en materia de capacitación y profesionalización del personal que todos los días brinda servicio a los mexiquenses.

Indicó que en la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana colaboran poco más de mil 200 técnicos en urgencias médicas, entre voluntarios y remunerados, y se pronunció para que los beneficios del Diplomado Nivel Avanzado lleguen a todos ellos.

“Actualmente operan en la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana 15 planteles de formación de Técnicos en Urgencias Médicas de Nivel Básico y uno más de Nivel Intermedio, con 811 alumnos en capacitación, y tenemos que lograr que todos ellos tengan acceso al Nivel Avanzado para brindar mejor servicio a la sociedad mexiquense”, insistió.

Indicó que para mantener el prestigio nacional e internacional de Cruz Roja Mexicana es fundamental seguir avanzando en la capacidad técnica y profesional de todas las mujeres y hombres que forman parte de esta que es, sin lugar a dudas, la fuerza más grande de voluntarios que existe en México y en el mundo.

Agradeció a la Universidad Autónoma del Estado de México, y en particular al Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, por el respaldo institucional para concretar esta promoción del Diplomado de Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Avanzado, y señaló que de esta forma la máxima casa de estudios de la entidad cumple sus objetivos de extensión y vinculación de conocimientos, y, gracias a esta benéfica relación, Cruz Roja avanza en el objetivo permanente de ser mejor para servir a la sociedad con pertinencia y calidad.

Se rindió homenaje a médica cirujana fallecida recientemente por secuelas de Covid-19

En esta ceremonia se rindió un sentido homenaje a la médica cirujana Arisbet Muñoz Díaz, de la Delegación Puebla de Cruz Roja Mexicana, quien concluyó el Diplomado de Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Avanzado y lamentablemente falleció recientemente por secuelas de COVID-19.

“Arisbet es muestra del compromiso con la sociedad de nuestra institución y ejemplo de entrega de nuestro personal, a costa de la vida misma, sin esperar nada a cambio”, puntualizó Forastieri Muñoz.

Por su parte, la Doctora Yolanda Ballesteros Sentíes, Secretaría de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México, se pronunció por dar continuidad al convenio de coordinación con Cruz Roja Mexicana para concretar más proyectos mutuamente favorables y de beneficio para la sociedad.

“La Universidad Autónoma del Estado de México tiene lazos de apoyo y fuentes de entendimiento con otras instituciones igualmente dedicadas al mejoramiento de la sociedad”, recordó, y señaló que el objetivo de este Diplomado fue profesionalizar los servicios de emergencias que los paramédicos de esta benemérita institución brindan a la población.
Apuntó que este Diplomado se desarrolló en el contexto de la contingencia sanitaria global por COVID-19.

“No obstante, la dedicación y el compromiso de los participantes permitió que la promoción concluyera de manera satisfactoria”, dijo.

Diplomado Cruz Roja UAEM
Termina Diplomado en Técnicos en Urgencias Médicas nivel avanzado en la UAEM.

Este convenio de colaboración es un amplio programa de educación continua para beneficio de toda la red humanitaria que es la Cruz Roja

Por su parte, Alfonso Salas Lomelí, Coordinador Estatal de Capacitación de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, estableció que de esta manera se da cumplimiento a la instrucción del Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, de consolidar la atención de alto nivel, con calidad y calidez, con base en un amplio programa de educación continua para beneficio de todas las mujeres y hombres que forman parte de la red humanitaria más grande del mundo, que es Cruz Roja.

Señaló que esto no hubiera sido posible sin el respaldo decidido y permanente de una institución educativa competente y siempre dispuesta al servicio de la sociedad, como lo es la Universidad Autónoma del Estado de México, y reconoció el esfuerzo de todos los participantes en esta promoción educativa.

Termina Diplomado en Técnicos en Urgencias Médicas nivel avanzado en la UAEM.
Sobre el Autor angel48vaz

Viernes 19 de Abril del 2024 4:47 pm