Cruz Roja Mexicana brinda apoyo a la caravana de migrantes en Tepotzotlán

547 0

Agencia MVT

Tepotzotlán, México, 10 de noviembre de 2018.- La Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana, a través de la  Coordinación Estatal de Veteranos, brindó ayuda a la Caravana de Migrantes que llegaron a Tepotzotlán desde las primeras horas de la mañana de este sábado, procedentes de la Ciudad de México, en su paso hacia a los Estados Unidos de América.

José Francisco Herrera Zepeda, Coordinador Estatal de Veteranos, señaló que junto con paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli, permanecerán todo este día en la caseta de Tepotzotlán, apoyando el paso de miles de mujeres, niños y hombres centroamericanos.

Destacó que además de ofrecerles alimentos y agua potable a los migrantes, en caso de requerirlo son auxiliados con servicio médico por los tripulantes de dos ambulancias que permanecen atentos hasta que pase el último de los migrantes.

Dio a conocer que hasta el momento se han detectado algunos casos de niños con problemas de insolación, cansancio o con problemas respiratorios, a quienes ayudan a reponerse, o los canalizan a la unidad médica móvil que instaló la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México en esa caseta.

Junto con la Cruz Roja Mexicana, en el sitio también hay presencia de las Policía Federal, Estatal y municipal, quienes auxilian y dan seguridad a los migrantes durante su recorrido.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, son más de 3 mil personas las que pasarán por esta caseta, donde algunas abordan unidades de transporte pesado como tráileres y camiones torton, cuyos operadores se ofrecen para llevarlos y alcanzar así los más de mil kilómetros que aún les faltan para llegar a la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *