Buscan a Zuleyma Zaret, salió hacia Querétaro y no se sabe su paradero

Familiares de Zuleyma Zaret Contreras solicitan apoyo de la sociedad para localizarla, fue a Querétaro con su novio y desapareció
Buscan a Zuleyma Zaret, salió hacia Querétaro y no se sabe su paradero
Familiares de Zuleyma Zaret Contreras solicitan apoyo de la sociedad para localizarla, fue a Querétaro con su novio y desapareció

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 11 de Mayo de 2022.- Zuleyma Zaret Contreras Serrano fue vista por última vez el 15 de abril, fue su novio la última persona con quien estuvo, presuntamente dentro del automóvil de éste, mientras viajaban hacia el estado de Querétaro, sus familiares piden ayuda para localizarla, pues no se sabe nada sobre su paradero y hasta el momento no han podido comunicarse con ella.

De acuerdo con María del Pilar, madre de la joven de 29 años de edad, ese viernes le había pedido que la acompañara a visitar a su mamá, quien se encuentra enferma; sin embargo, la chica dijo que “tenía flojera” y prefirió quedarse en casa. Si bien, siempre notificaba a sus familiares si decidía salir del hogar o de sus planes, ese día no dijo nada.

¿Cuándo y dónde se le vio por última vez a Zuleyma Zaret?

“Por la noche me llamó su novio, me dijo que Zule se había bajado del automóvil en el que viajaban juntos un poco antes de llegar a Querétaro y colgó intempestivamente, no me dijo nada más”, relató la señora, quien acudió desde hace 21 días a establecer una Alerta Odisea ante la Fiscalía General de Justicia estatal, con la finalidad de dar con el paradero de su hija.

Zuleyma es madre de una adolescente y se ha unido a la célula de búsqueda que familiares y amigos han conformado, con la finalidad de encontrarla. Desesperados, pidieron a las autoridades que hagan lo posible por dar con ella, pues su madre dijo que teme por su vida, pues la casa que compartía desde hace cuatro meses con su novio quedó completamente vacía.

Fotografía: Agencia MVT

¿Y dónde está el novio de Zuleyma Zaret?

“Él tampoco responde, está desaparecido, pero su familia no ha reportado su ausencia ante las autoridades y es lo que más nos ha llamado la atención, no sabemos dónde está”, dijo la señora.

“Ahorita ya me entró la desesperación, la angustia de saber dónde está, cómo está, ella siempre me avisa: mamá no te preocupes, estoy en tal lado, voy a este lugar y ahora nada, absolutamente nada me dijo”, lamentó la señora.

¿Cuántas personas desaparecidas se registran en el Estado de México?

La Alerta Odisea de Zuleyma se activó en un periodo en que las desapariciones tuvieron un repunte.

De enero al 15 de abril de este año se reportaron como ausentes o no localizadas 63 mujeres mayores de 18 años, por lo que se activaron por cada una de ellas una Alerta Odisea, ya fueron localizadas 43, pero de Zule y 19 más aún no se sabe nada.

¿Cuántas Alertas Amber se han activado este año en el Edomex?

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia estatal, entre enero y abril de este año se han activado 100 Alertas Amber, un mecanismo de búsqueda constituido para la localización de menores de edad y del total de ausencias de personas menores de 18 años, 63 corresponden a mujeres y 37 a hombres. En estos cuatro meses, se han desactivado 67 alertas.

Martes 17 de Mayo del 2022 5:46 am