Piden ayuda para localizar a Kimberly, universitaria desaparecida

Buscan a Kimberly Ruiz Lugo, joven universitaria, salió de Otzolotepec y nunca llegó a la Prepa 1 de la UAEM
Piden ayuda para localizar a Kimberly, universitaria desaparecida
Buscan a Kimberly Ruiz Lugo, joven universitaria, salió de Otzolotepec y nunca llegó a la Prepa 1 de la UAEM

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 7 de Abril de 2022.-

  • Salió el miércoles de su casa, en Otzolotepec, pero nunca llegó a clases en la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México

Los padres de Kimberly Ruiz Lugo pidieron ayuda para localizarla, porque salió el miércoles a la preparatoria pero no llegó a clases y tampoco volvió a casa. Lleva un día sin comunicarse con sus padres, en condición de desaparecida, que piden el apoyo de la ciudadanía para saber dónde se encuentra.

¿De dónde y cuándo desapareció Kimberly?

De acuerdo con Maribel, madre de la menor de 15 años de edad, ayer a las 07:00 horas la acompañó, junto con su hija Melany, a la parada del camión, en Otzolotepec, pero nunca llegó a clases en la Preparatoria Número 1, ubicada en Toluca.

«Nunca llegó a la escuela, no entró a clases y hoy mismo fuimos a la Fiscalía General de Justicia para poner la ficha de búsqueda, pero hasta ahora no sabemos nada sobre ella», dijo la señora.

Explicó que la familia vive en el Ejido de la Y, en el municipio de Otzolotepec, casi a pie de carretera, por lo que las dejó en la parada del camión con dirección a Toluca.

¿Qué sucedió en las últimas horas que se tuvo contacto con Kimberly?

Kimberly, acompañó a Melany a su secundaria, ésta última le pidió que la acompañara a su salón, pero la adolescente no quiso porque tenía prisa por entrar a clases.

«Su hermana ya no vio nada. Kimberly me llamó a las 17:30 de la tarde ayer, hace 24 horas, me dijo que si le daba permiso de jugar voleibol en la prepa, le dije que no, me colgó y desde ahí nada se sabe, está desaparecida«, dijo.

Narró que esperaron todo el día para verla de regreso, pero al no llegar, esperó a su esposo para después ir de al Centro de Justicia en Matlatzincas, por la noche del miércoles.

Fue hasta hoy, jueves, que acudió a la escuela, dónde le dijeron que es una niña tranquila, reservada, su salón es uno de los más participativos y sus amigos le refieren que no conocen a nadie con quien tenga una relación.

Para la menor esta fue la primera semana que acude a clases presenciales, pues la pasada solo iba a presentar examen y se regresaba a la casa, pero esta semana sí tuvo que acudir. Ahora se encuentra desaparecida.

Tan pronto denunciaron la desaparición, recibieron llamadas de extorsión

Añadió que a las 08:00 de la mañana emitieron la ficha Odisea, pero no hay más trabajos de búsqueda, aunque mientas establecían la alerta, dos veces recibieron llamadas telefónicas en las que intentaron extorsionarlos. «Nos dijeron que la tenían, que se la habían llevado», relató la madre.

Detalló que Kimberly hace una hora desde la parada del camión hasta la escuela, y que de la secundaria de su hermana a su preparatoria debe irse caminando y el trayecto es casi de una hora.

«Nunca llegó a la escuela, no sabemos qué pudo haber pasado. Se va caminando, estamos desesperados, pidiendo la ayuda de todos, quien sea, que me digan dónde está. Mi terror es que le haya pasado algo», lamentó.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 10:32 pm