Cavan en predio en busca de niña desaparecida hace más de un año

María Leonor Durán logró entrar a un predio de San Pablo Autopan, Toluca, en busca de los restos de su hija desaparecida hace 1 año y 3 meses
María Leonor Durán logró entrar a un predio de San Pablo Autopan, Toluca, en busca de los restos de su hija desaparecida hace 1 año y 3 meses

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 30 de Marzo de 2022.-

  • María Leonor tenía la esperanza de encontrar viva a Karla.
  • Hace un año que desapareció y hoy la buscan enterrada en un predio de San Pablo Autopan
  • Denuncia que las autoridades simplemente no han hecho nada por localizar a la menor de 12 años

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 30 de Marzo de 2022.- Pasó un año y 3 meses de que María Leonor Durán reportó como desaparecida a su hija, de 12 años de edad, y hasta la madrugada de este miércoles ella y su familia obtuvieron una orden de cateo para ingresar a un predio ubicado en San Pablo Autopan, donde pretenden excavar, pues presumen que ahí podrían estar enterrados sus restos mortales.

María no para de llorar, se ha aferrado a algunas herramientas y a su teléfono donde tiene las últimas fotografías de su pequeña Karla Maibé, quien oficialmente se encuentra en calidad de desaparecida.

¿Cómo logró entrar al predio la afligida madre en busca de su hija?

Fue sólo por el acompañamiento de las feministas del colectivo Ehécatl que pudo presionar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para tener la orden de cateo que les permita ingresar al predio, donde de acuerdo con un testigo protegido podría localizarse el cuerpo de la niña desaparecida.

Esta madrugada las feministas acuerparon a la madre de familia y se manifestaron frente al Centro de Justicia para Mujeres, horas más tarde, pudieron llegar al predio en la zona norte de la capital mexiquense, ahí inició la búsqueda que para María no es lo que esperaba, pues todavía mantenía viva la esperanza de volverla a ver sonreír.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué ha hecho la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por localizar a la menor Karla Maibé?

Leonor dijo que tras iniciar una denuncia por desaparición en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las autoridades no volvieron a intervenir.

Ella iba continuamente al Centro de Justicia para saber si tenían noticias sobre el paradero de su pequeña, conocer avances en la investigación, pero nunca hubo datos.

“Sólo me decían que después me llamaban, pero eso no pasó nunca. Ellos me dieron un boletín de búsqueda, pero nunca la hizo pública la autoridad, yo por mis propios medios anduve repartiendo los boletines”, recalcó.

No pierde la esperanza de reunirse con su pequeña hija desaparecida hace más de un año

Por eso la madre de Karla Maibé tomó pala y pico y, con el apoyo de las integrantes del colectivo Ehécatl, ingresó al citado terreno y comenzó a cavar en diferentes sitios con la esperanza de por lo menos recuperar los restos de su pequeña, sin renunciar a la esperanza que guarda de volver a abrazar alguna vez a su hija desaparecida.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 7:57 pm