Mejorará la Fiscalía General de Justicia, garantiza Cervantes Martínez

José Luis Cervantes Martínez, nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia, se compromete a dar resultados inmediatos
Mejorará la Fiscalía General de Justicia, garantiza Cervantes Martínez
José Luis Cervantes Martínez, nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia, se compromete a dar resultados inmediatos

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 10 de Marzo de 2022.-

  • Aunque fue electo para nueve años en el cargo de Fiscal General de Justicia, se compromete a dar resultados inmediatos
  • Especial atención tendrán los delitos cometidos en contra de mujeres y personas en condición vulnerable

Mejorar la atención temprana e inmediata en las agencias del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía General de Justicia será prioridad para José Luis Cervantes Martínez, quien este jueves fue elector por unanimidad por las y los diputados que integran la LXI Legislatura del Estado de México.

¿Qué es lo que hará de inmediato el nuevo Fiscal General de Justicia?

Luego de rendir protesta ante los legisladores mexiquenses como Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez planteó que recuperar la confianza de los ciudadanos en el aparato de procuración de justicia es el objetivo central en esta nueva etapa de la institución.

Se pronunció por hacer realidad el Servicio Profesional de Carrera en la Fiscalía General de Justicia para que la improvisación deje de ser uno de los lastres que por décadas ha impedido que los mexiquenses tengan justicia pronta y expedita. “Justicia lenta, no es justicia”, recordó.

Explicó que fortalecer las tareas de Análisis Estratégico de la Incidencia Delictiva y vincular a las áreas de operación de la Fiscalía con las áreas de inteligencia es uno de los objetivos fundamentales en su plan de trabajo

Fotografía: Vía Agencia MVT

“Vamos a impulsar los medios alternativos de solución de conflictos y, sobre todo, mejorar la atención temprana e inmediata en las agencias del Ministerio Público”, reiteró.

El mayor reto de su vida será desterrar vicios y abatir la impunidad

Cervantes Martínez coincidió con los planteamientos de los miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, quienes advirtieron que la impunidad es el principal enemigo a vencer para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sirva realmente a quienes demandan justicia como víctimas de delitos.

Expresó que no todo es malo en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y precisó que de inmediato se pondrá en marcha una evaluación muy seria y responsable de la operación de todas las áreas para determinar quiénes sí están comprometidos con el fortalecimiento de la institución y dijo que quienes no les interese mejorar en beneficio de la población tendrán que hacerse a un lado en el proceso de depuración de la institución.

Cervantes Martínez se pronunció por llevar la imparcialidad e independencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado hasta su máxima expresión, con el único objetivo de brindar justicia plena, expedita y gratuita a todos los mexiquenses.

Fotografía: Vía Agencia MVT

Desterrar cualquier práctica que obstaculice la procuración de justicia, ofrece

Indicó que ante los diputados que integran la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, durante su entrevista en el proceso de selección, él dejó muy claro su compromiso con el combate a la delincuencia, así como desterrar cualquier tipo de práctica que obstaculice, frene o dilate la procuración de la justicia para los mexiquenses.

Finalmente, estableció que aunque nueve años para los cuales fue electo por los diputados mexiquenses para el cargo de Fiscal General de Justicia es un periodo largo, dijo que él debe dar resultados inmediatos, sin pretextos, pues sabe perfectamente que una de las demandas más sensibles de todos los mexicanos es el acceso pleno a la justicia.

Martes 17 de Mayo del 2022 10:24 pm