Familiares de víctimas de feminicidio y desaparecidos bloquean carretera

Familiares de víctimas de feminicidio y que buscan desaparecidos bloquearon la carretera Toluca-Atlacomulco para exigir respuestas
Familiares de víctimas de feminicidio y que buscan desaparecidos bloquearon la carretera Toluca-Atlacomulco para exigir respuestas

Agencia MVT / Marisela Aguilera

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 29 de Abril de 2022.-

  • Todos coinciden en nula respuesta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Familiares de víctimas de feminicidio y desaparición de municipios de la zona norte bloquean el tránsito en la carretera Toluca-Atlacomulco, desde las 10:00 de la mañana, lo que provocó graves afectaciones a la circulación, así como conatos de bronca entre automovilistas y manifestantes.

¿A quiénes buscan los que bloquearon la carretera Toluca-Atlacomulco?

Los manifestantes buscan a más de 20 personas reportadas como desaparecidas en los municipios de Ixtlahuaca, Otzolotepec, Almoloya de Juárez, Jilotepec, entre otros, entre ellos jóvenes de 17 a 20 años, además de señores de aproximadamente 30 años, quienes no dejaron rastro alguno sobre su paradero.

Los familiares de Leonarda Rosas y Lefni, víctimas de feminicidio, señalaron que no hay avance para dar con el paradero de los responsables de la muerte de ambas.

Desesperados los familiares de víctimas de feminicidios.
Fotografía: Agencia MVT

Exigen intervengan autoridades federales porque las mexiquenses no hacen nada

Todos demandaron la presencia de autoridades federales y aseguraron que no se van a retirar hasta que llegue el gobernador y atienda sus demandas.

En tanto que los familiares de Ivone Alonso Enríquez relataron que ella desapareció en el trayecto de regreso a casa, desde su escuela. Son habitantes de Ixtlahuaca y una de sus primas refirió que ella llamó a su mamá para decirle que había un hombre persiguiéndola, por lo que tomó el camión y no se supo más de su paradero.

Fotografía: Agencia MVT

En Ixtlahuaca, fue a la tienda y nunca más la volvieron a ver

La familia de Dafne Giselle Garcés, desaparecida el 23 de marzo en Almoloya de Juárez, entre ellos su madre, Sonia Juárez, quien señaló que hasta el momento han presentado su declaración ante el Ministerio Público el novio de su hija y la amiga con la que vivía, pero ella desconoce lo que dijeron.

«Estamos desesperados, soy su mamá y no voy a dejar de buscarla. Lo único que ellos le han dicho directamente es que Dafne salió de su casa en el fraccionamiento San Juan, donde vivía con su amiga, sin celular, por lo que presumen que iba a la tienda, pero no se supo más de ella», dijo.

Un hombre busca a su sobrino y a su nieto, ambos desaparecidos

Por su parte, el señor Pedro González, busca a Steven Iván González, su sobrino y su nieto Pedro González Esteban, ambos desaparecidos en Ixtlahuaca el 8 de septiembre del año pasado, luego de ir a trabajar a un consultorio dental.

«No sé sabe nada de ellos, por desgracia la Fiscalía del Estado de México no dice nada, no avanza en la indagatoria, y nosotros lo hemos hecho todo por nuestra cuenta», lamentó.

Fotografía: Agencia MVT
Sobre el Autor José Contreras

Viernes 26 de Abril del 2024 8:13 am