Sepultan a peregrinos de Temoaya víctimas de accidente

Fueron sepultados los 13 peregrinos de Temoaya que fallecieron el pasado sábado durante un accidente en su camino a San Juan de los Lagos
Sepultan a peregrinos de Temoaya víctimas de accidente
Fueron sepultados los 13 peregrinos de Temoaya que fallecieron el pasado sábado durante un accidente en su camino a San Juan de los Lagos

Agencia MVT / Carlos MM

Temoaya, México a 1 de febrero de 2022.- Hoy fue un día de luto para el municipio de Temoaya, un día diferente y triste en el que tuvieron que decir adiós a los 13 peregrinos que perdieron la vida el pasado sábado tras accidentarse cuando viajaban al santuario de San Juan de los Lagos.

A las misas de cuerpos presentes no solo acudieron sus seres queridos, la tragedia conmovió a todo el municipio, por lo que dentro y fuera de las Iglesias había gente vestida de negro, de luto, con lágrimas y sin entender como en un abrir y cerrar de ojos se va la vida.

«Mi ahijada era una persona muy buena, lo mismo su esposo; eran muy trabajadores y responsables con sus hijos; no merecían irse así», dijo el padrino de Yeni y Vicente, víctimas del accidente.

Coronas de flores y sus fotografías acompañaron a las cientos de personas que se unieron para decirles adiós. Abuelos, padres, hermanos, hijos, amigos, vecinos cargaron los ataúdes para llevarlos a los panteones de San Lorenzo Oyamel y El Molino.

Poco a poco los cementerios se fueron vaciando y sólo quedaron los familiares más cercanos, aquellos que se negaban a la despedida; sin embargo, la hora llegó y solo quedaron los arreglos florales y las lágrimas derramadas en sobre la tierra removida.

Esperan justicia para los peregrinos de Temoaya

Ahora los familiares esperan justicia y que el seguro de la empresa de transporte se haga responsable, ya que hay menores de edad que quedaron huérfanos y desamparados.

Fatídico sábado en el camino a San Juan de los Lagos

El pasado sábado 29 de enero se registró la tragedia de toda una familia. Eran poco después de las 4 de la mañana cuando la un grupo de peregrinos, quienes eran familiares, sufrieron un accidente sobre la carretera León – Aguascalientes, a la altura de Lagos de Moreno.

El operador de la unidad de transporte turístico perdió el control y volcó sobre un terreno empedrado. Ahí murieron 12 personas, en el hospital falleció otra.

Las víctimas eran originarias de Temoaya, eran devotos de la virgen de San Juan de los Lagos e iban a visitar su santuario como cada año.

Martes 17 de Mayo del 2022 10:57 pm