Peregrinos de Temoaya / Don Nicolás perdió a su hija y yerno, pide ayuda

Don Nicolás perdió a su hija y yerno en el accidente con peregrinos de Temoaya que iban rumbo al santuario de San Juan de los Lagos
Peregrinos de Temoaya / Don Nicolás perdió a su hija y yerno, pide ayuda
Don Nicolás perdió a su hija y yerno en el accidente con peregrinos de Temoaya que iban rumbo al santuario de San Juan de los Lagos

Agencia MVT / Carlos MM

Temoaya, México a 31 de enero de 2022.- Las lágrimas de Don Nicolás son el reflejo del dolor que siente al saber que no volverá a ver a su hija, Yeni, y a su yerno, Vicente, quienes eran peregrinos de Temoaya que murieron la mañana del pasado sábado en un accidente que dejó 13 peregrinos sin vida en Lagos de Moreno, Jalisco.

Yeni y Vicente eran originarios de Temoaya, Estado de México y al igual que las otras víctimas, eran fieles devotos de la virgen de San Juan de los Lagos, a quien visitaban desde hace ocho años.

Peregrinos de Temoaya cumplían 8 años visitando a la virgen

El señor Nicolás nunca se imaginó que los momentos previos a ese viaje sería los últimos que compartiría con ellos. Mientras él se quedó en Temoaya, su hija, yerno y sus dos nietos iban con otros familiares a confirmar su fe por la virgen, pero un accidente en la carretera León – Aguascalientes, a la altura de Lagos de Moreno, truncó los sueños y el futuro de 13 personas, entre ellos, este matrimonio.

La fé que tenían era visitar a la virgen de San Juan, y sí, cada año iban a visitarla; iban para allá cuando sufrieron el accidente como a las 4 o 5 de la mañana, dijo Don Nicolás con la voz quebrada.

En esta camioneta de transporte turístico también iban los hijos de esta pareja, uno de 11 y otro de 19, de los cuales el mayor continúa hospitalizado en León, Guanajuato; por ellos, Don Nicolás pide ayuda de las autoridades mexiquenses y jaliscienses. «Sólo les pido que nos ayuden, que ayuden a mis nietos porque no tenemos los recursos y el más grande está estudiando medicina en la universidad», suplicó.

La empresa turística que arrendó la camioneta no responde

A pesar de que el accidente ocurrió el sábado, las familias no han tenido respuesta por parte de la empresa de transporte, incluso la mayoría de gastos han sido solventados por los familiares.

«Yo lo que quiero es que el seguro de la empresa, de la razón social que ignoro, que se hagan cargo de la pensión de mis dos nietecitos que quedaron desamparados».

Se espera que después de ser velados los cuerpos, mañana se lleve a cabo la última despedida de los 13 peregrinos mexiquenses fallecidos y sean sepultados en las comunidades de Temoaya, a las que pertenecían.

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:28 pm