Doce peregrinos de Toluca mueren rumbo a San Juan de los Lagos

Doce peregrinos de Toluca murieron y 11 más resultaron lesionados al accidentarse viajando al santuario religioso de San Juan de los Lagos
Doce peregrinos de Toluca murieron y 11 más resultaron lesionados al accidentarse viajando al santuario religioso de San Juan de los Lagos

Agencia MVT

Lagos de Moreno, Jalisco, 29 de enero 2022.- Doce peregrinos de Toluca murieron y 11 resultaron lesionados al registrarse el accidente de la camioneta que los transportaba al santuario religioso de San Juan de los Lagos.

El accidente se registró al rededor de las 7 de la mañana en el kilómetro 35 de la autopista León – Aguascalientes.

De acuerdo a los primeros reportes el conductor de la camioneta tipo Sprinter, de transporte turístico de pasajeros, perdió el control y se volcó sobre la vía quedando en una zanja de la vía.

La camioneta turística que transportaba a los peregrinos de Toluca volcó en el km 35 de la carretera León Aguascalientes

Al lugar se movilizaron ambulancias y personal de Protección Civil de León, Lagos de Moreno, Cruz Roja Mexicana y del servicio de urgencias concesionado a la autopista.

Once personas lesionadas, seis de gravedad, fueron rescataron y trasladaron a distintos hospitales de la zona sin que hasta el momento hayan sido identificados.

De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil de Jalisco, están en espera del personal de la Fiscalía de Justicia para que autoricen las labores de rescate de las personas fallecidas que se encuentran atrapadas dentro de la camioneta.

Las personas lesionadas y fallecidas son peregrinos de Toluca que se dirigían al santuario religioso de San Juan de los Lagos que permanecerá cerrado del 31 de enero al 3 de febrero a fin de salvaguardar la salud y mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19.

Hasta este momento las autoridades de salud o de Protección Civil no han dado a conocer la lista de los lesionados y el hospital a donde fueron trasladados, sin embargo, esta información podría generarse en las próximas horas.

El templo de San Juan de los Lagos recibe, durante las festividades religiosas por el día de la Candelaria del 2 de febrero, poco más de 2 millones de peregrinos procedentes principalmente de los estados de Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México y Morelos.

Jueves 25 de Abril del 2024 6:23 am