Identifican a peregrinos accidentados; son de Temoaya

El saldo de peregrinos accidentados en Lagos de Moreno aumentó a 13 muertos, fueron identificados como familiares, originarios de Temoaya
Identifican a peregrinos accidentados; son de Temoaya
El saldo de peregrinos accidentados en Lagos de Moreno aumentó a 13 muertos, fueron identificados como familiares, originarios de Temoaya

Agencia MVT

Lagos de Moreno, Jalisco 30 de enero 2022.- Los peregrinos accidentados en la carretera a el santuario de San Juan de los Lagos son integrantes de una familia originarios del municipio de Temoaya; aumentó a 13 el número de muertos.

«Todos son integrantes de una misma familia, hay tíos, primos y hermanos, adultos y niños entre los muertos y heridos que se accidentaron por la mañana cuando iban al templo de San Juan de los Lagos» señaló una fuente de la policía.

Los peregrinos que sufrieron el accidente son originarios de las comunidades de las comunidades de San Lorenzo Oyamel y de Molino Abajo en el municipio de Temoaya.

Los cuerpos aún están siendo sometidos a las diligencias periciales correspondientes y podrían ser trasladados de la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco al municipio de Temoaya, después del medio día del domingo.

Mientras tanto los 10 peregrinos heridos fueron concentrados en el hospital general de León Guanajuato donde reciben atención médica.

Lista de peregrinos lesionados

Los peregrinos que fueron trasladados a diversos hospitales tras el accidente sobre la carretera y posteriormente concentrados en el Hospital General de León, son los siguientes:

  • Artemio Victoria González, 44 años
  • Marco Antonio de Jesús Flores, 15 años
  • José Ricardo Victoria de Jesús, 17 años
  • María Antonia de Jesús Esquila, 47 años
  • Anayeli de Jesús Esquila, 31 años
  • Marco Antonio de Jesús Esquila, 35 años
  • María de los Ángeles de Jesús Esquila, 44 años
  • Ximena Mendieta de Jesús, 2 años
  • Juan de Jesús Martinez, 11 años
  • Silvia de Jesús Esquila, 34
  • José Manuel de Jesús Flores, 8 años

Se accidentan peregrinos de Temoaya rumbo a San Juan de los Lagos

La mañana del sábado 29 de enero, 23 integrantes de una familia salieron del municipio de Temoaya rumbo al santuario religioso de San Juan de los Lagos, al rededor de las 7:00 horas el conductor de la camioneta tipo Sprinter color negro perdió el control y se volcó en el kilómetro 35 de la autopista León Aguascalientes.

A lugar avanzaron servicios de emergencia de los estados de Guanajuato y Jalisco quienes trasladaron a 11 peregrinos lesionados, uno de ellos murió en el camino y otros 12 fallecieron en el lugar del accidente.

Personal de Protección Civil de Jalisco reportó poco antes de las 13:00 horas que las labores de extracción y rescate de los cuerpos había concluido.

«En el lugar perdieron la vida 8 hombres y 4 mujeres (2 menores), así como una persona más siendo atendida en el hospital, además de 10 lesionados», señaló Protección Civil a través de su cuenta oficial de Twitter.

La presidenta municipal de Temoaya externa sus condolencias

La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera, refrendó a través de las redes sociales del ayuntamiento su apoyo total a los peregrinos accidentados en el estado de Jalisco y externó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La presidenta municipal instruyó a los funcionarios del ayuntamiento coadyuvar en las acciones que sean necesarias para el apoyo de los temoayenses lesionados, así como el traslado de los cuerpos de las víctimas mortales y de esta forma poder entregarlas a sus deudos.

Martes 17 de Mayo del 2022 10:54 pm