Los peregrinos de Temoaya ya son velados en sus domicilios

Trece peregrinos que fallecieron en un accidente registrado el sábado rumbo al santuario de San Juan de los Lagos, ya son velados en Temoaya
Los peregrinos de Temoaya ya son velados en sus domicilios
Trece peregrinos que fallecieron en un accidente registrado el sábado rumbo al santuario de San Juan de los Lagos, ya son velados en Temoaya

Agencia MVT

Temoaya, México 31 de enero 2022.- Once de los trece peregrinos de Temoaya, que fallecieron en un accidente el pasado sábado cuando se dirigían al Santuario religioso de San Juan de los Lagos, ya son velados por sus familiares, mañana serán sepultados.

Los cuerpos de los peregrinos accidentados llegaron a sus comunidades esta madrugada y son despedidos en sus domicilios, que se han vestido de luto desde que se difundió la noticia del accidente registrado en el km 35 de la autopista León – Aguascalientes.

Todos son familiares, se apellidan De Jesús, hay tíos, primos y hermanos, adultos y niños residentes de las comunidades de San Lorenzo Oyamel y de Molino Abajo en el municipio de Temoaya.

Aún faltan dos cuerpos que llegarán en las próximas horas a su comunidad y mañana todos serán sepultados en el panteón municipal después de una misa.

Son 10 peregrinos lesionados en el accidente

Aún permanecen en el Hospital General de León, Guanajuato, 5 de los 10 peregrinos que sobrevivieron al trágico accidente del pasado sábado, son reportados como graves y aún será necesario someterlos a algunas cirugías.

Protección Civil del Estado de México informó que los otros cinco peregrinos lesionados fueron trasladados el día de ayer domingo a Temoaya, con apoyo de ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Peregrinos de Temoaya se accidentan en Lagos de Moreno, Jalisco

La pasado sábado 29 de enero 23 integrantes de la familia de Jesús, originarios del municipio de Temoaya, viajaban en una camioneta tipo Sprinter color negra de transportación turística rumbo al santuario religioso de San Juan de los Lagos, por razones hasta ahora desconocidas el chofer perdió el control y se volcó en el kilómetro 35 de la autopista León – Aguascalientes, en el municipio de Lagos de Moreno.

Servicios de emergencias de los estados de Jalisco y Guanajuato respondieron a la emergencia y confirmaron la muerte de 13 personas así como el traslado de 10 lesionados, entre ellos varios niños, al hospital General de León.

Jueves 19 de Mayo del 2022 10:47 am