Revictimizan a Fátima, abusada sexualmente y asesinada en Lerma

Familiares de Fátima Varinia Quintana, menor de edad abusada y asesinada en Lerma, denunciaron protección del juez al feminicida
Revictimizan a Fátima, abusada sexualmente y asesinada en Lerma
Familiares de Fátima Varinia Quintana, menor de edad abusada y asesinada en Lerma, denunciaron protección del juez al feminicida

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 26 de Mayo de 2022.- Misael Atayde Reyes, uno de los tres responsables del feminicidio de Fátima Varinia Quintana saldrá libre en el mes de junio; sin embargo, los padres de la víctima tendrán que verlo continuamente, pues la reparación del daño la hará en pagos, denunció Lorena Gutiérrez mamá de la víctima.

Además, durante la audiencia donde les dieron a conocer la cifra que éste debe acreditar como parte de la pena impuesta por un juez al ser culpable del asesinato de la niña de 12 años de edad,

sta mañana fueron removidos de la Plaza de Los Mártires los dos memoriales de víctimas de feminicidio que pertenecen a Fátima Varinia Quintana, de 12 años de edad, asesinada en 2015, y Eugenia Machuca, asesinada en Ocoyoacac en el 2017, en el lugar estuvieron presentes los familiares de ambas víctimas, quienes confiaron en que dentro de dos meses serán devueltos a su lugar ambas imágenes.

¿Importan más los derechos del asesino que los de la víctima?

En entrevista durante la reubicación del memorial de su hija, que se ubicaba frente a Palacio de Gobierno, en la Plaza de Los Mártires, dijo que hace dos semanas durante la audiencia la jueza les exigió respetar todos los derechos de Misael Atayde Reyes, que quedará en libertad tras cumplir los cinco años a los que fue sentenciado por el feminicidio de la niña, en la comunidad de Las Rajas, Lerma, en el 2015. En donde junto con otros dos cómplices la lapidaron, enterraron y abusaron sexualmente.

Lorena Gutiérrez dijo que la magistrada les sentenció a tener que verlo en repetidas ocasiones, pues el pago del monto por reparación del daño tendrá que ser en partes, toda vez que “no tiene dinero”.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué opina al respecto el presidente del Poder Judicial del Estado de México?

Explicó que la revictimización en voz de la jueza es algo que quieren exponer directamente al magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Poder Judicial del Estado de México, aunque reconoció que hasta el momento no les han confirmado la fecha de la reunión.

Además, les dijo que lo deben respetar porque le van a reintegrar todos sus derechos, él ya va a poder hacer un proyecto de vida, y la familia de Fátima lo tiene que respetar.

«Yo le quiero preguntar a quienes se dedican a hacer leyes y sentencias, si les mataran a una hija y después les pusieran en libertad al asesino, ¿le respetarían todos sus derechos? Él jamás respetó el derecho a la vida que tenía Fátima, entonces nosotros por qué sí tenemos que respetar a los asesinos? Misael no se readaptó», expresó.

Fotografía: Agencia MVT

Viernes 24 de Junio del 2022 9:30 pm