Claman justicia un año después por el asesinato de Wendy

Desde Xonacatlán hasta Otzolotepec caminaron familiares y amigos de Wendy, la niña de 16 años que asesinaron hace un año al salir de su casa
Desde Xonacatlán hasta Otzolotepec caminaron familiares y amigos de Wendy, la niña de 16 años que asesinaron hace un año al salir de su casa

Agencia MVT / Marisela Aguilera

XONACATLÁN, México, 22 de Marzo de 2022.-

  • La Fiscalía General de Justicia ha sido incapaz, después de un año, de ejecutar la orden de aprehensión vigente en contra presunto asesino
  • «Sólo la justicia va a permitir que Wendy descanse en paz», dicen familiares y amigos de la menor de 16 años
  • Advierten que huyó el presunto responsable de asesinar a la menor apoyado por sus padres

Desde Xonacatlán hasta Otzolotepec caminaron familiares y amigos de Wendy, la niña de 16 años que asesinaron hace un año al salir de su casa y que fue localizada en un río; sin embargo, sus familiares reclamaron que hasta ahora la Fiscalía General de Justicia mexiquense no ha dado con el responsable, a pesar de que cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

Fotografía. Agencia MVT

¿Quiénes marcharon y por qué protestan?

Al frente de la protesta iban al menos tres niños, que gritaban con la misma fuerza que Héctor Lazcano, el papá de la víctima, reclamando «¡Justicia!» por el asesinato de la menor.

Algunas de las amigas y amigos de la joven cargaron lonas impresas con el rostro de la niña, dijeron que su amiga era feliz, sonriente, amigable y amorosa, por lo que les resulta inexplicable que la hayan asesinado y abandonado de una forma «tan cruel».

¿Qué exigen los familiares y amigos de Wendy?

El papá de la víctima del asesinato recordó que hace un año, las amigas de la estudiante del nivel medio superior, cargaron su ataúd, cuando la sepultaron en el panteón de Nuestro Señor de la Salud, en Otzolotepec, esta vez fueron acompañados por decenas de familiares y amigos que la extrañan y que piden dar con el responsable del feminicidio.

«Sólo la justicia va a permitir que Wendy descanse en paz», dijeron algunos de los asistentes a la marcha, que portaron pancartas, lonas con el rostro de Wendy, además de cruces moradas. Caminaron desde Xonacatlán, dónde se ubica la casa de la familia de Wendy, hasta el panteón, en el municipio aledaño.

Fotografía. Agencia MVT

¿Y dónde anda el presunto asesino de la menor de 16 años?

El padre de la víctima señaló que la FGJEM cuenta con una orden de aprehensión; sin embargo, no la ha ejecutado, por lo que presumen que el presunto responsable de asesinar a la menor, huyó, apoyado por sus padres.

Dijo que exigen que las autoridades resuelvan este caso, pues «la impunidad es lo que más duele, nosotros vimos a nuestra hija bien, sana, viva. Salió de la casa, era solo una niña y no se puede quedar como una cifra más de mujeres víctimas de asesinato en territorio mexiquense».

¿Qué esperan de la autoridad los familiares y amigos de Wendy?

Indicó que «nosotros estamos esperando a que la autoridad haga su trabajo, porque desde un principio ellos se comprometieron a que iban a resolver este asunto. Ellos dijeron que iban entregar nos al presunto responsable, entonces por nuestra parte confiamos en lo que comprometió la autoridad».

«Por eso estamos haciendo esta marcha hoy, la finalidad es que así como ellos localizaron el cuerpo de mi hija también den con el delincuente», finalizó.

Sobre el Autor José Contreras

Sábado 20 de Abril del 2024 7:22 am