Así ubicaron y capturaron a los presuntos feminicidas de Fátima

Así ubicaron y capturaron a los presuntos feminicidas de Fátima

Agencia MVT

Atizapán de Zaragoza, México, 20 de febrero de 2020.- Los dos presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia fueron detenidos la noche del miércoles en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México.

En un comunicado, las fiscalías de Justicia estatal y de la Ciudad de México dieron a conocer que tras las investigaciones realizadas por el órgano autónomo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalinos (SSCCDMX), se pudo determinar el posible el paradero de estas dos personas en territorio mexiquense.

En virtud de lo anterior, indicaron, elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la SSEM fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas; por ello, realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma. Con motivo de la vigilancia realizada efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

Personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar.

Por lo anterior, los elementos policiacos detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

Ante ello los titulares de la FGJEM y FGJCDMX entablaron comunicación para llevar a cabo la coordinación de las diligencias correspondientes.

De igual manera, han estado en comunicación constante el titular del ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Cabe destacar que la localización de ambas personas es resultado de trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional de ambas fiscalías, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, en beneficio de la sociedad.

Asimismo informaron que en las próximas horas, una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos.

Finalmente añadieron que es de suma importancia destacar la participación ciudadana, por lo que las instituciones agradecieron su plena colaboración desde el inicio de los trabajos de investigación.

Sábado 13 de Agosto del 2022 7:02 am