Repudian a alcalde de Ecatepec que quiere ser gobernador

Agencia MVT / Martha Romero

ECATEPEC, México, 3 de agosto de 2022.- Ciudadanos e integrantes del colectivo “Tu Voz es mi Voz” cuentan con 12 amparos colectivos que acogen a más de cuatro mil habitantes de Ecatepec por la falta de agua potable y venta de agua contaminada por parte de la administración municipal del alcalde con licencia, Fernando Vilchis Contreras, quien aspira a la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y a ser candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

¿De qué acusan al presidente municipal de Ecatepec?

Denunciaron que durante la administración de Vilchis Contreras se agudizó de forma grave la falta de agua potable, tal y como ocurrió durante la pandemia por Covid-19, situación que afectó a aproximadamente 154 colonias; es decir, a más de un millón de personas que no contaron con el servicio de agua potable.

Por ello, exigieron al dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, que Fernando Vilchis Contreras no sea candidato a la gubernatura del Estado de México, porque además de que no gobernó bien a Ecatepec, tiene dos carpetas abiertas en materia penal por desacatos judiciales.

¡Fuera Vilchis! Gritan ante oficinas de Morena

Al acudir a las oficinas municipales de Morena y con las consignas “Fuera Vilchis”, “Ecatepec unido jamás será vencido” y “Vilchis es un mal gobernante”, los habitantes entregaron un documento donde explican la corrupción y malos manejos que Vilchis Contreras ha realizado durante su administración, particularmente con la venta del vital líquido.

Miriam Silva Mata, cofundadora de Tu Voz es mi Voz, refirió que se ven en la necesidad de hacer saber la grave situación que se vive en el municipio, misma por la que consideran que no es apta para gobernar el Estado de México y no debe participar como candidato a la gubernatura.

Fernando Vilchis no es apto para gobernar, advierten

Para ello, dijo, han recabado mil 800 firmas en contra de la candidatura de una persona que no es apta para gobernar, pues “si no ha gobernado bien el municipio de Ecatepec menos va a gobernar al Estado de México”.

Finalmente, resaltó que estarán atentos al proceso de selección del candidato a la gubernatura del Estado de México por Morena para que Vilchis Contreras no sea nombrado como coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en la entidad mexiquense.

Sobre el Autor José Contreras

Sábado 20 de Abril del 2024 5:45 am