“Colapsa” a Toluca el Éxodo de Ecatepec

Habitantes de Ecatepec acompañaron al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, en protesta por calles de Toluca
Habitantes de Ecatepec acompañaron al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, en protesta por calles de Toluca

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 4 de Mayo de 2022.-

El primer cuadro de Toluca se colapsó debido a la presencia de más de 300 personas que acompañaron al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien acudió al Congreso del Estado de México para demandar a los diputados que retiren la propuesta de dividir el territorio municipal.

Debido a esta protesta se cerraron a la circulación las calles de Independencia y Riva Palacio, aunque los más afectados fueron los negocios del centro, toda vez que la cantidad de asistentes que lo acompañan no permiten la entrada ni salida de clientes.

¿Por qué protestan autoridades y habitantes de Ecatepec?

«Nos acaban de emplazar a juicio para fraccionar cerca de 469 hectáreas del municipio, y nosotros no estamos dispuestos a ceder un solo centímetro, lo hemos defendido en muchas ocasiones y está no será la excepción», dijo el presidente municipal.

Explicó que la asistencia al Congreso mexiquense se debe a la solicitud de diálogo, con bases jurídicas que detallen por qué no van a ceder el territorio, que actualmente elevó la plusvalía al estar en medio de dos aeropuertos, el Felipe Ángeles y el de la Ciudad de México.

Fotografía: Agencia MVT

¿Intereses económicos detrás de la división territorial de Ecatepec?

«Hoy el territorio es tierra sagrada, lo que equivale». Afirmó que este miércoles lo acompañan habitantes, comisariados ejidales, presidentas de consejos de participación, entre otros.

¿Por qué ve el alcalde fines electorales en el conflicto?

«Pueden opinar de Ecatepec lo que quieran, seguramente va para allá el comentario, vamos a entrar a etapas electorales y cada quien quiere darle una mordida al quedó», comentó.

Apuntó que cerca de 50 vecinos integrarán ocho mesas en las que abordarán temas del presupuesto, agua potable, territorial, seguridad pública, infraestructura.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 4:41 am