Se apuntan 5 para coordinar Comité de Defensa de la 4T

Hasta las 20:00 horas de este sábado, son 5 los registrados al proceso de selección del coordinador de Comités de Defensa de la 4T
Hasta las 20:00 horas de este sábado, son 5 los registrados al proceso de selección del coordinador de Comités de Defensa de la 4T

Agencia MVT / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de julio de 2022.- Hasta las 20:00 horas de este sábado 9 de julio, fueron cinco personas las registradas para contender por la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, figura de la que presumiblemente emanará el candidato o candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura mexiquense.

Quienes se inscribieron desde el pasado viernes fueron en expresidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, así como el actual edil de este municipio, Adolfo Cerqueda Rebollo.

Mientras, este sábado hicieron lo propio el senador Higinio Martínez Miranda, el director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, y el presidente municipal con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

¿Qué esperan los aspirantes de Nezahualcóyotl?

De la Rosa García y Cerqueda Rebollo hicieron el anuncio el pasado viernes en una conferencia de prensa, en la que llamaron a la unidad al interior de Morena, al tiempo de descartar que haya “dados cargados” en este proceso, mismo que debe estar enfocado a generar condiciones para lograr el triunfo en las elecciones del 2023.

Insiste Higinio Martínez en ser tomado en cuenta

Por su parte, Martínez Miranda, tras realizar su registro de manera virtual, en un evento público en la Ciudad de México, aseveró que la dirigencia del partido tiene en sus manos una decisión trascendental para definir a la mejor persona que deba enfrentar a la maquinaria del “PRIAN” en el 2023, y terminar con el negocio particular en el que convirtieron al Gobierno del Estado de México.

Va también el responsable de las Aduanas del país

Duarte Olivares, a través de sus redes sociales, señaló: “Listo mi registro para participar en la encuesta del Partido Morena. Los mexiquenses saldremos unidos y con visión lograremos la transformación. El Pueblo del #EdoMéx no se equivocará. Yo siempre estaré con lo que defina el Pueblo y estoy seguro, porque conozco a mis compañeras y compañeros, que así lo haremos todas y todos”.

Desde Ecatepec va Fernando Vilchis

Finalmente, Vilchis Contreras, en un evento público en Ecatepec, anunció su registro y enfatizó su pretensión de dirigir los trabajos de una estructura que logre el cambio y la transformación del Estado de México, por lo que al solicitar licencia como edil es con el fin de salir a la calle a tocar puertas y escuchar las problemáticas que enfrentan los mexiquenses para buscar cambios.

¿Quiénes se espera que se apunten?

El registro concluye a las 00:00 de este sábado, y se espera que también se inscriban la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante; la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez; el subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, y el director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.

Sobre el Autor José Contreras

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:34 am