Presentó Morena Estrategia Nacional de Reforzamiento Territorial

Presentó Morena Estrategia Nacional de Reforzamiento Territorial

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 10 de Julio del 2017.- Daniel Serrano Palacios, integrante del equipo de trabajo de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó la Estrategia Nacional de Reforzamiento Territorial, en la que se designarán a los Responsables Organizativos en los distritos electorales locales.

En conferencia, Serrano Palacios detalló que la implementación de la estrategia obedece a que todos los ciudadanos del Estado de México estén pendientes sobre lo que sucede en el partido y los lineamientos aprobados de manera unánime a nivel nacional para seguir una ruta certera.

«El día de ayer se especulaba sobre los lineamientos para la selección de candidaturas, no es así, nosotros en Morena somos un partido respetuoso de los distintos momentos electorales y será hasta el momento electoral correspondiente cuando anunciemos nuestros precandidatos y después a nuestras candidatas y candidatos», aclaró.

Señaló que será mediante la descentralización de decisiones, generar consensos y resoluciones rápidas, con el objetivo de no desviar la atención del trabajo de comités, por lo que en caso del Estado de México sesionarán en los meses de julio y agosto para la designación de 41 responsables de organización federal y 45 locales.

«De no tener estos responsables, será a través de una terna donde propondremos nombres de compañeros y compañeras para definir el ejercicio de reforzamiento en lo federal, local y municipal», reafirmó.

Informó que la lista del Senado iniciará con mujer, aspecto que se decidió por cuestión de género para seguir el mismo procedimiento que en los consejos locales, a través de los consensos o de encuestas; los resultados serán inapelables.

Finalmente, indicó que la estrategia será reforzada en los municipios de Jilotepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y la zona sur del estado, espacios donde detectaron la compra y coacción del voto en las pasadas elecciones.

Lunes 15 de Agosto del 2022 1:33 am