Muestra Morena “músculo” en Toluca; Para que Siga la Transformación

Más de 20 mil militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional se reunieron en Toluca de cara a las elecciones del 2023
Muestra Morena “músculo” en Toluca; Para que Siga la Transformación
Más de 20 mil militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional se reunieron en Toluca de cara a las elecciones del 2023

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 12 de Junio de 2022.- Más de 20 mil militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de todas las regiones de la entidad mexiquense, se congregaron este domingo en la explanada del Teatro Morelos de Toluca, donde se reunieron los aspirantes a la candidatura para gobernador del Estado de México y también los que buscan ser abanderados hacia la Presidencia.

Un evento en el que, en medio del caos, el movimiento mostró el “músculo” de cara a las elecciones del año 2023, en las que, aseguran, van a ganar la gubernatura y a acabar con más de 90 años de priismo mexiquense.

¿Hubo acarreo de morenistas y de dónde?

Desde las primeras horas del domingo, miles llegaron al centro de la capital mexiquense y la periferia, pues desde las calles de Guillermo Prieto e Hidalgo y hasta la ex cama de piedra y Santos Degollado quedaron estacionadas cientos de vagonetas de transporte público y camiones en los que trasladaron a los morenistas.

El evento denominado “Unidad y Movilización. Para que Siga la Transformación” logró convocar a los más férreos interesados en ser el elegido por los morenistas para contender en el proceso electoral del 2023.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué aspirantes a la gubernatura mexiquense participaron en el mitin?

Entre los primeros en llegar estuvo el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas; el senador Higinio Martínez, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Además, llegaron los representantes de las dirigencias nacional y estatal del partido.

Desde la caseta de cobro de la autopista México-Toluca y en La Marquesa las caravanas de morenistas desplegaron banderas de color blanco y guinda rumbo a la concentración de unidad.

¿Cómo expresaron apoyo a los aspirantes de Morena a la gubernatura?

La explana del Teatro Morelos resultó insuficiente para albergar a miles de morenistas acarreados desde los 125 municipios mexiquenses, e incluso de Tabasco, Oaxaca y del estado de Hidalgo.

En el camino hacia el centro de la ciudad de Toluca destacaron las bardas con el mensaje: «En Toluca Viene Higinio Martínez, debajo la firma Gaby Gamboa«, y en las calles tanto en vagonetas como en banderines las leyendas “FV-23”, en alusión al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

La música anunciando que Morena avanza hizo retumbar los cristales en el Palacio de Justicia, Palacio de Gobierno y el Teatro Morelos.

Fotografía: Agencia MVT

Sábado 02 de Julio del 2022 10:03 pm