Denuncian a Gaby Gamboa por lesiones causadas a vecinos de Metepec

Denuncian a Gaby Gamboa por lesiones causadas a vecinos de Metepec

Agencia MVT

Toluca Estado de México 18 de mayo 2021.- Vecinos de San Lorenzo Coacalco, en Metepec, denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a la candidata de la Coalición “Juntos hacemos historia”, Gabriela Gamboa Sánchez, por lesiones, amenazas y lo que resulte, luego de que este martes, fueran lesionados por elementos de la brigada de campaña que la acompañaba durante un recorrido.

Los vecinos le reclamaron la falta de resultados durante los dos años que lleva la administración de la alcaldesa con licencia Gabriela Gamboa y sus elementos de seguridad arremetieron en contra de mujeres, adultos mayores y jóvenes que querían acercarse.

Frente a la FGJEM una docena de vecinos informó de la denuncia en contra de Gamboa Sánchez.

Luego de salir del hospital el señor Jesús Vilchis, un hombre de la tercera edad que fue agredido, señaló que fue arrollado por el auto de avanzada de Gamboa.

Resultado de esta agresión sufrió lesiones en brazo y pierna y fue llevado al hospital.

Junto con otras personas lesionadas, pidió que la morenista se haga cargo de los golpes que recibieron vecinos que intentaron defender al hombre de la tercera edad y prestarle ayuda.

“La señora Gamboa me amenazó en cuanto me acerqué para ayudar al señor, pero sus guaruras me empezaron a agredir y a pegar, mientras ella pedía que me tomaran fotos”, dijo una de las denunciantes.

Negaron pertenecer a un grupo político o ser del equipo de Fernando Flores, candidato de la Coalición Va por el Estado de México, luego de que Gabriela Gamboa acusara al aspirante de provocar el enfrentamiento y acusarlo de amenazas.

«No somos de ningún partido, somos vecinos, y nos golpearon, nos humillaron. Gente de Gabriela Gamboa nos agredió, nos pegó, porque le reclamamos sus actos, su prepotencia, su falta de compromiso con la comunidad».

Por su parte, el abogado de los vecinos golpeados por el equipo de la militante de Morena, Francisco Yáñez, señaló que las denuncias abarcan al equipo de brigada y a la propia Gamboa, señalaron que tres personas están detenidas bajo acusaciones de amenazas a la candidata, acusaciones falsas para desacreditar a los propios ciudadanos que estaban ejerciendo su libertad de expresión.

Pronunciamiento de Fernando Flores

Lunes 25 de Octubre del 2021 8:21 pm