Deja seis lesionados marcha de la comunidad LGBTTTI en Toluca

Cinco representantes de medios de comunicación fueron golpeados por policías estatales cuando cubrían una marcha lésbico-gay
Cinco representantes de medios de comunicación fueron golpeados por policías estatales cuando cubrían una marcha lésbico-gay

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 19 de Mayo de 2022.-

  • Policías estatales dejan lesionados a reporteros y a integrante de la comunidad lésbico-gay

La manifestación de la comunidad LGBTTTI por sus derechos escaló dejando un saldo de cinco representantes de los medios de comunicación y una de la comunidad lésbico-gay lesionados.

¿Por qué protestaron los miembros de la comunidad lésbico-gay?

Un grupo de 10 personas, representantes de diversas colectivas de la comunidad LGBT se reunieron en el Teatro Morelos con la finalidad de llegar hasta el Congreso estatal para reclamar a los diputados por la cancelación de las comisiones legislativas en las que se comprometieron a avanzar en el tema de los matrimonios igualitarios.

¿Quién y por qué agredieron a periodistas?

Sin embargo, fue desplegado un dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad con policías estatales y vallas que impedían el paso; tras varios minutos, los integrantes de la comunidad lograron pasar hasta la Catedral de Toluca, donde se desarrollaba el evento por la toma de posesión del segundo Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Monseñor Raúl Gómez González.

En el atrio de la Catedral, un grupo de efectivos de la Secretaría de Seguridad estatal encapsularon a un reportero, Abraham Sierra, de Reporte Capital y Cuestión Polémica, quien al caer se lesionó la rodilla.

Deja seis lesionados marcha de la comunidad LGBTTTI en Toluca

¿Cuáles fueron los periodistas agredidos por policías mexiquenses?

Varios reporteros intentaron ayudarlo, pero los policías arremetieron en su contra, dejando como saldo lesiones en Ximena García, de la Silla Rota y AMX Noticias; Claudia Rodríguez y Ramsés Mercado, de Meganoticias, y Claudia González, de El Universal.

Los efectivos también agredieron a los representantes de la comunidad LGBTTTI, una de ellas debió ser trasladada a un hospital por un golpe con tolete en el estómago.

¿A dónde pretendían llegar con su protesta los miembros de la comunidad lésbico-gay?

Tanya Vázquez, representante de los conectivos Trans en El Estado de México, indicó que su objetivo no era llegar a la Catedral sino al Congreso mexiquense, pero los efectivos policiacos las agredieron, intentaron detener su paso y la protesta escaló con enfrentamientos en los que hubo exceso en el uso de la fuerza pública.

Sobre el Autor José Contreras

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:58 pm