Tiene Toluca nuevo Arzobispo: Raúl Gómez González

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos y nombró como Arzobispo de Toluca a Raúl Gómez González
Tiene Toluca nuevo Arzobispo: Raúl Gómez González
El Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos y nombró como Arzobispo de Toluca a Raúl Gómez González

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 19 de Marzo de 2022.-

  • El Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos y designó al nuevo Arzobispo de Toluca
  • Monseñor Raúl Gómez González era hasta este sábado 19 de marzo Obispo de la Diócesis de Tenancingo

La Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Toluca de monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, y en su lugar nombró a Raúl Gómez González, como Arzobispo de Toluca, quien hasta ahora se desempeñaba como Obispo de Tenancingo.

Fotografía: Agencia MVT

Agradecen la labor Pastoral de Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos

Agradecemos el ministerio Episcopal desempeñado por Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos en la Arquidiócesis de Toluca, y nos unimos en alegría y  oración por esta Iglesia particular con su nuevo pastor: Monseñor Raúl Gómez González, a quien deseamos un fecundo desempeño en el inicio de su ministerio Episcopal que el Señor le ha Confiado”, dice la carta suscrita por Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

¿Quién es el nuevo Arzobispo de Toluca, Monseñor Raúl Gómez González?

El nuevo Arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González, fue profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor entre 1989 y 2008; desempeñó argos diocesanos de Formación de Agentes de Pastoral, de Vicaría de Laicos y de Música Litúrgica; también fue miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral y del Consejo de Asuntos Económicos.

Gómez González fue Vicario General de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Jalisco, de junio de 2008 a noviembre de 2009.

El Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Diócesis de Tenancingo el 26 de noviembre de 2009, recibiendo la Ordenación Episcopal el 25 de enero de 2010.

Otros cargos desempeñados por el nuevo Arzobispo de Toluca

En la Conferencia Episcopal Mexicana fue elegido para la Comisión de la Universidad Pontificia de México entre 2012 y 2015; Miembro de la Comisión Permanente por la Provincia de México de 2018 a 2019, y por la Provincia de Toluca entre 2019 y 2021, reelegido para un trienio más, el cual estará vigente hasta 20224.

Fue responsable además de la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica entre 2018 y 20221, y reelegido para el actual trienio de es misma instancia, cargo que llegará hasta el año 2024.

Martes 17 de Mayo del 2022 6:01 am