Encabezará Alfredo Del Mazo consagración del nuevo Arzobispo de Toluca

Monseñor Raúl Gómez González iniciará su ministerio episcopal como Segundo Arzobispo de Toluca el próximo jueves 19 de mayo
Encabezará Alfredo Del Mazo consagración del nuevo Arzobispo de Toluca
Monseñor Raúl Gómez González iniciará su ministerio episcopal como Segundo Arzobispo de Toluca el próximo jueves 19 de mayo

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 23 de Marzo de 2022.-

  • La ceremonia se realizará en la Catedral de Toluca el jueves 19 de mayo, a las 11:00 de la mañana
  • Se prevé una ceremonia de gala en la que se dé cita lo más granado de la clase política mexiquense
  • El todavía Arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, hace un llamado a todas las iglesias de la región a orar y reflexionar por el Segundo Arzobispo

¿Cuándo y dónde iniciará el ministerio pastoral del nuevo Arzobispo de Toluca?

Monseñor Raúl Gómez González iniciará su ministerio episcopal como Segundo Arzobispo de Toluca el próximo jueves 19 de mayo, una vez que concluya la veda electoral que en el Estado de México se prolongará hasta el 15 de ese mes, por la elección extraordinaria del municipio de Atlautla, en ceremonia a realizarse en la Catedral de la capital mexiquense.

Mediante un comunicado oficial, la Arquidiócesis de Toluca informó que “la Santa Eucaristía se celebrará a las 11:00 horas. A través de los sacerdotes que han ayudado como vicarios episcopales y como decanos, les haré saber los pormenores de la preparación de este momento eclesial tan significativo para todos”.

Pide Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos orar por el nuevo Arzobispo de Toluca

El todavía Arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, en este comunicado, hace un llamado a todas las iglesias de esta jurisdicción eclesiástica para intensificar la oración por el Arzobispo de Toluca electo y preparar su llegada meditando y reflexionando sobre la figura del obispo por medio de la Catequesis de la Arquidiócesis.

“Les agradezco la generosidad y ayuda que siempre me han brindado. Pido a Jesucristo, nuestro Buen Pastor, que les ayude en la vivencia de su ministerio. Que nuestra Madre de Guadalupe los acompañe siempre”, se despide Chavolla Ramos.

¿Quiénes asistirán a la ceremonia de consagración del nuevo Arzobispo de Toluca?

Fuentes de la propia iglesia católica de Toluca hicieron saber de forma extraoficial que la ceremonia donde iniciará su misión pastoral el nuevo Arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González, será encabezada por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y su esposa, Fernanda Castillo Cuevas; diputados locales y federales, así como el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y su esposa Viridiana Rodríguez.

Se prevé una gran movilización social de fieles católicos de todas las localidades del Valle de Toluca que integran la Arquidiócesis de Toluca, por lo que seguramente se registrarán cortes a la circulación vehicular en el primer cuadro de la capital mexiquense.

Martes 17 de Mayo del 2022 9:44 pm