Pide Arquidiócesis de Toluca «no asistir a misa» por Coronavirus

544 0

Toluca, México, 16 de marzo de 2020.- Ante las medidas gubernamentales tomadas por el Coronavirus, la Arquidiócesis de Toluca informarón que a los sacerdotes acortarán las ceremonias y suspender la catequesis.

Mediante un circular firmado por el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió a lo fieles intensificar la oración ante la situación de salud que vive el país, sin caer en pánico y actitudes alarmistas.

https://www.facebook.com/AquidiocesisdeToluca/posts/2387235331568169

Sin embargo Chavolla Ramos aclaró que los templos, capillas y rectorías seguirán abiertos para que todos puedan acudir hacer oración o participar en la celebración de los sacramentos aunque recomendó a quienes no decidan a acudir a las misas celebradas en las distintas iglesias y parroquias, las sigan a través de la televisión e Internet o, en su defecto, hacer oración en el hogar.

Asimismo, el Arzobispo de Toluca indicó que quienes decidan acudir a los templos católicos lo hagan de acuerdo con las medidas de higiene dispuestas por las autoridades sanitarias y subrayó que quienes padezcan alguna enfermedad respiratoria o síntomas de resfriado, eviten acudir a los templos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *