Concluyó en Edomex el pico más alto de contagios por quinta ola

La Secretaría de Salud informó que el ritmo de contagios de Covid-19 registra una desaceleración en la llamada quinta ola de la pandemia
La Secretaría de Salud informó que el ritmo de contagios de Covid-19 registra una desaceleración en la llamada quinta ola de la pandemia

 Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 31 de Julio de 2022.- El Estado de México alcanzó el pico de contagios más alto de la quinta ola durante la semana del 18 al 24 de julio, y ahora va a la baja, aunque eso no significa que la población puede dejar de usar el cubrebocas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, el clímax del quinto repunte actualmente va a la baja y en gran medida depende de la vacunación, que alcanza 32.2 millones de dosis aplicadas.

Se avanza en la vacunación de menores de edad

El secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, señaló que la entidad avanza en la vacunación de niños de 9 años de edad, que son 269 mil en todo el territorio mexiquense.

Dijo que al momento se espera que los casos Covid-19 vayan a la baja y que si pudiera existir algún repunte sería en diciembre, mientras que hasta el momento no piensan retomar los módulos de pruebas masivas para detectar casos el SAR-CoV-2, porque el ritmo de infección va en descenso y se dirigirán solo a pacientes sintomáticos y se realizarán dentro de unidades médicas.

Reportan baja ocupación de camas de hospitales

Además, la entidad se ubica en 38 por ciento la positividad de personas a Covid-19, con 16 mil 024 casos activos, así como, una ocupación del 13 por ciento en camas generales y 5 por ciento en camas con ventilador.

De cualquier forma, la recomendación es mantener el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y procurar mantener la distancia, si bien muchas familias salieron de vacaciones a otras entidades, y algunas visitan los municipios turísticos de la entidad, lo más importante es seguir las recomendaciones sanitarias.

Concluye esta semana vacunación de 10 y 11 años

Será este martes 2 de agosto cuando concluya la vacunación para niños de 10 a 11 años en la entidad, de los que se han vacunado 443 mil niños y se espera llegar a 500 mil, además en próximas semanas iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a niños de 12 a 13 años, que son 507 mil.

Fotografía: Agencia MVT
Sobre el Autor José Contreras

Martes 23 de Abril del 2024 9:10 pm