Arranca vacunación de niños de 10 y 11 años en Toluca y Metepec

El Centro de Convenciones de Toluca recibió a cientos de infantes de 10 y 11 años que participaron en la Jornada de Vacunación contra Covid-19
Arranca vacunación de niños de 10 y 11 años en Toluca y Metepec
El Centro de Convenciones de Toluca recibió a cientos de infantes de 10 y 11 años que participaron en la Jornada de Vacunación contra Covid-19

Agencia MVT / Maricela Aguilera 

TOLUCA, México, 5 de Julio de 2022.- Es larga la fila de espera para entrar al Centro de Convenciones de Toluca, uno de los dos módulos en los que este martes inició la vacunación contra Covid-19 para niños de 10 y 11 años.

Los rostros de padres y madres que llevan a sus hijos son de desconcierto, algunos opinan que no saben si habrá reacción en su hijo tras recibir el biológico, mientras otros más señalaron que les da tranquilidad saber que estarán protegidos.

Muchos niños pero con atención eficaz y oportuna

El acceso es ágil, las enfermeras y personal de la Secretaría del Bienestar reciben los documentos, el código QR, el registro, el acta de nacimiento o la CURP y rápidamente pasan los niños, quienes deben esperar solo a recibir la inyección.

En el salón, se decían algunas personas nerviosas y uno que otro con miedo, esporádico, pues la mayoría – según el personal médico – ha recibido con ojos cerrados la inyección, sin más aspavientos.

Fotografía: Agencia MVT

En el Edomex se han aplicado más de 32 millones de vacunas

De acuerdo con el encargado de la vacunación, el subsecretario Ricardo de la Cruz, se espera alcanzar a 37 mil niños sólo entre Toluca y Metepec. Dichas demarcaciones son parte de las 47 que este martes comenzaron con la aplicación del biológico Pfizer y al final de la jornada habrán alcanzado a la población de 10 y 11 años cumplidos en 81 municipios.

Informó que en la entidad llevan colocadas 32 millones de vacunas en personas de los 10 años hasta la tercera edad, de ellos suman 117 mil niños de 10 y 11 años.

Filas largas, pero ordenadas y avanzan ágilmente

«Hay una gran respuesta de la gente, la verdad es una fila larga, pero ordenada. Debemos recordar que había niños de 5 años en adelante que recurrieron al amparo y que ahora ya no tendrán que esperar a este trámite para revivir la segunda dosis«, especificó.

Miercoles 10 de Agosto del 2022 6:29 am