Tendrá Metepec Macro Jornada de Empleo; se ofertarán 600 plazas

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, anunció la Primera Macro Jornada de Empleo en la que se ofertarán 600 plazas
Tendrá Metepec Macro Jornada de Empleo; se ofertarán 600 plazas
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, anunció la Primera Macro Jornada de Empleo en la que se ofertarán 600 plazas

Agencia MVT / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 28 de Junio de 2022.- El próximo viernes 1 y sábado 2 de julio, a partir de las 08:00 de la mañana, más de 250 empresas del Valle de Toluca participarán en la Primera Macro Jornada de Empleo Metepec 2022, en la cual se pretende colocar a por lo menos 600 personas en trabajos dignos, permanentes y bien remunerados.

¿De qué tamaño es la demanda laboral en Metepec?

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, precisó que actualmente su administración tiene registradas unas mil solicitudes de empleo, y de éstas se pretende responder positivamente a por lo menos 600, con el apoyo de 250 empresas de diferentes sectores económicos que participarán en la Macro Jornada.

¿Dónde y cuándo se realizará la Macro Jornada de Empleo?

La Macro Jornada de Empleo Metepec 2022 se instalará en la plaza “Benito Juárez”, en el corazón de Metepec, y se pretende conectar a empleadores y aspirantes con base en sus perfiles que previamente han sido registrados y analizados para lograr un mejor “clic” que se traduzca en nuevas relaciones laborales.

“Vamos a tener cerca de 250 empresas que van a ofertar empleos; nuestra meta, como gobierno municipal, es en esta Feria dar 600 empleos, de las mil solicitudes que tenemos”, indicó Flores Fernández.

Es Metepec la séptima economía del Estado de México

El alcalde de Metepec recordó que su municipio representa la séptima economía del Estado de México y cuenta con un sector terciario muy desarrollado, sobre el cual se está trabajando para multiplicar las oportunidades laborales para la población, con énfasis especial en las mujeres y los jóvenes que egresan de las instituciones de educación que también existen en la localidad.

Potencia Metepec la Economía del Conocimiento

“En Metepec existen más de 256 escuelas privadas, más las escuelas públicas que aquí están asentadas; entonces qué tenemos: una economía del conocimiento que debemos potenciar a su máxima capacidad”, indicó.

Refrendó el compromiso permanente de su administración por detonar todas las posibilidades para generar desarrollo que se traduzca en mejor calidad de vida para todas y todos quienes viven en Metepec, pues de esa manera se estarán combatiendo otros problemas sociales, incluso la delincuencia, que se generan cuando hay nulas posibilidades económicas.

Miercoles 10 de Agosto del 2022 6:08 am