Es el Estado de México la entidad con más desempleo en el país

El Estado de México registró el mayor nivel de desempleo de todo el país durante el primer trimestre de este año
Es el Estado de México la entidad con más desempleo en el país
El Estado de México registró el mayor nivel de desempleo de todo el país durante el primer trimestre de este año

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 25 de Mayo de 2022.- Durante el primer trimestre del presente año (enero, febrero y marzo), el Estado de México registró el mayor nivel de desempleo entre las 32 entidades del país, con 5.3 por ciento de su población sin trabajo formal o informal.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Estado de México registró 5.3 por ciento de su población sin empleo, muy por arriba de la media nacional que fue de 3.5 por ciento.

¿Qué opina el sector privado al respecto?

Al respecto, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, externó la preocupación del sector privado por la poca eficiencia que muestran las acciones, políticas y programas encaminados a la recuperación de los empleos que se perdieron por la pandemia, así como para la creación de nuevas fuentes laborales.

¿Cuántas personas ocupadas hay en el Estado de México?

“Los asegurados en el IMSS o empleos formales no representan la mayoría de empleos, tan solo representan el 22 por ciento de la población ocupada, y en este sentido crecen a un mayor ritmo y diversas entidades están logrando un mayor número de empleos formales, más que el Estado de México”, dijo.

De acuerdo con el estudio de referencia, del INEGI, la población ocupada del Estado de México, tanto en el sector formal como informal, suma 7.5 millones de personas.

Sobre el Autor José Contreras

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:50 pm