Alta demanda de vacunación a menores de Zinacantepec

Copiosa asistencia de niñas y niños de 10 y 11 años se registró en el módulo de vacunación contra Covid-19 de Zinacantepec
Copiosa asistencia de niñas y niños de 10 y 11 años se registró en el módulo de vacunación contra Covid-19 de Zinacantepec

Agencia MVT / Bernardo Jasso

ZINACANTEPEC, México, 6 de Julio de 2022.- Este miércoles 6 de julio, en el primer día de la aplicación de la primera dosis para niñas y niños de 10 y 11 años de Zinacantepec, se registró una alta demanda en el único módulo de vacunación de esta etapa que se ubicó en el “Forum Zina”, ubicado en avenida Morelos de la colonia La Deportiva de esta demarcación.

La fila de personas iba desde la entrada de dicho recinto, sobre la avenida Morelos, y daba vuelta en la calle América, lo que provocó esperas de más de una hora para que los asistentes pudieran ingresar al módulo de vacunación.

Un factor que habría generado aglomeración es que no se respetó el calendario de vacunación que indicó que el menor de edad de 10 y 11 años tenía que acudir con su padre o madre de familia, durante los días 6, 7 y 8 de Julio, dependiendo de la primera letra de su primer apellido, en orden alfabético:

  • 6 julio: A B C D E F G H I
  • 7 julio: J K L M N Ñ O Q
  • 8 julio: R S T U V W X Y Z
Fotografía: Agencia MVT

Sin embargo, este miércoles acudieron cientos de menores de edad, juntos con sus padres de familia, sin respetar la letra con la cual inicia su primer apellido, tratando de vacunarse todos en el mismo día, lo que ocasionó un exceso de demanda.

Lo anterior lo platicó un Siervo de la Nación que estaba en la entrada de este recinto, por lo que no se negaba la entrada a los asistentes, pero se hizo el exhorto de que se respetará dicho calendario.

Esta situación también motivó temor de que se acabara el biológico disponible, pues se estuvo vacunando sin discriminar el apellido, incluso acudieron algunos que ni siquiera eran oriundos o avecindados en Zinacantepec, sino de otras demarcaciones como Almoloya de Juárez e incluso de Amanalco.

A pesar de esa situación, se anunció que la vacunación contra Covid-19 continuará los días jueves 7 y viernes 8 de julio, y se hizo un llamado a respetar el calendario programado para evitar saturar el recinto, en esta etapa de aplicación de primera dosis para niñas y niños de 10 y 11 años, en un horario de 9 am a 4 pm.

Fotografía: Agencia MVT

Para esta vacunación en Zinacantepec, fueron destinadas poco más de 7 mil 500 dosis del biológico de la empresa Pfizer, de la categoría pediátrica.

Sobre el Autor José Contreras

Jueves 18 de Abril del 2024 9:20 pm