Virgen de Guadalupe | ¿Qué recomiendan las autoridades para asistir a su celebración?

La Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas el 12 de diciembre para la celebración de los 490 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
Virgen de Guadalupe | ¿Qué recomiendan las autoridades para asistir a su celebración?
La Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas el 12 de diciembre para la celebración de los 490 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 3 de diciembre de 2021.

La Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe

Anteriormente te habíamos informado que la Basílica de Guadalupe si abrirá sus puertas para la celebración de los 490 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe que se conmemorará el día domigo 12 de diciembre de 2021.

El año pasado, en el 2020, la Basílica de Guadalupe cerró sus puertas a la conmemoración de este hecho histórico religioso debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, ya que la celebración de este evento representa la propagación del Covid-19 por la alta concentración de personas que se presenta ese día en la Basílica de Guadalupe.

Este 2021 se celebrará a la Virgen de Guadalupe con estrictas medidas sanitarias

Se espera que asistan a esta celebración a la Virgen de Guadalupe aproximadamente:

  • 4 millones de peregrinos

Informó Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe en conferencia de prensa.

Los peregrinos conmemorarán este 12 de diciembre los 490 años en que la Virgen Morena se le apareció a Juan Diego en las inmediaciones del cerro del Tepeyac.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

La alcaldía Gustavo A. Madero espera del 10 al 12 de diciembre de 2021 la afluencia de más de cuatro millones de peregrinos que celebrarán el Día de la Virgen de Guadalupe

Ante esta situación de prevención sanitaria que aun se vive en el país, el gobierno de la CDMX implementará el «Operativo Bienvenido Peregrino 2021» con estrictas medidas de seguridad sanitaria en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe como:

  • Uso obligatorio de cubre bocas
  • Mantener medidas de distanciamiento social (sana distancia)
  • Limitar a unos cuantos minutos el paso de los fieles dentro del templo

Estará totalmente prohibido pernoctar en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe

Se prohibirá que los peregrinos pernocten en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, además de que no estará abierto durante esta celebración el albergue que recibe a los fieles cada año.

Se exhorta a los fieles asistir sólo si han recibido la vacuna anti Covid-19

Las autoridades del Gobierno de México exhortan a la población que desee asistir a esta celebración por la aparición de la Virgen de Guadalupe sólo si ya recibieron su esquema completo de vacunación Covid-19.

¿A quién se le apareció la Virgen de Guadalupe?

La Virgen de Guadalupe se le apareció el 12 de diciembre de 1531 a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Fue Juan Diego un indígena de origen chichimeca, buatizado y educado en la fe católica por frailes franciscanos.

Juan Diego murió el 30 de mayo de 1548 y el 31 de julio de 2002 fue canonizado por el papa Juan Pablo II, siendo el primer indigena americano en serlo.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Miercoles 19 de Enero del 2022 11:39 pm