¿Celebrarás a la Virgen de Guadalupe en la Basílica?, esto debes saber

La CDMX busca garantizar la salud de las personas que visitarán la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.
La CDMX busca garantizar la salud de las personas que visitarán la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 9 de diciembre de 2021.

El gobierno de la CDMX implementará medidas sanitarias del 10 al 12 de diciembre durante la celebración a la Virgen de Guadalupe

El gobierno de la CDMX ha implementado el “Operativo Bienvenido Peregrino 2021” que busca garantizar la salud de las personas que visitarán la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe con motivo de la celebración del 490 aniversario de su aparición en las inmediaciones del cerro del Tepeyac.

El gobierno de Claudia Sheinbaum recomienda a las personas interesadas en asistir a la Basílica de Guadalupe entre el día viernes 10, al domingo 12 de diciembre de 2021, el uso obligatorio del cubre bocas y contar con el esquema completo de vacunación anti Covid-19.

¿Qué restricciones habrá durante la celebración a la Virgen de Guadalupe?

Según el “Operativo Bienvenido Peregrino 2021” las restricciones serán:

  • No asistir con niños, niñas y adolescentes no vacunados con la vacuna anti Covid-19
  • No habrá misas religiosas
  • No se podrá permanecer en los atrios de la Basílica de Guadalupe
  • No se podrá permanecer en el interior de los templos

Los peregrinos que asistan a la celebración en la Basílica de Guadalupe permanecerán el menos tiempo posible durante su visita

A su vez no se permitirá pernoctar en las inmediaciones de la Basílica, tampoco habrá disponibles bicipuertos y la estancia de peregrinos no prestará servicio.

Implementarán medidas sanitarias durante festejos del 12 de diciembre en Basílica de Guadalupe
Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuánta afluencia de personas se espera entre el 10 y 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe?

El gobierno de la CDMX espera recibir durante la celebración del 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe al rededor de 4.2 millones de personas.

 

Sobre el Autor angel48vaz

Jueves 25 de Abril del 2024 3:58 am