Van 116 víctimas mortales de accidentes de tránsito en Valle de Toluca

Los viernes, domingos y lunes concentran el índice de siniestralidad en las calles y carreteras del Valle de Toluca
Van 116 víctimas mortales de accidentes de tránsito en Valle de Toluca
Los viernes, domingos y lunes concentran el índice de siniestralidad en las calles y carreteras del Valle de Toluca

Agencia MVT / Claudia Lucía Unna

TOLUCA, México, 27 de Junio de 2022.- Los viernes, domingos y lunes concentran el índice de siniestralidad en las calles y carreteras del Valle de Toluca, donde tan sólo de enero a mayo de este año han muerto 116 personas en hechos de tránsito y 259 han resultado lesionadas.

De acuerdo con la asociación civil EcoRenacimiento, este año abril ha sido el mes con más accidentes fatales con un total de 41 muertes.

Toluca concentra 57% de accidentes

Asimismo, se puntualiza que el 57 por ciento de estos siniestros se concentran en el municipio de Toluca y en la mayoría están involucrados autos particulares.

Durante mayo, precisa la asociación en su último reporte, del total de accidentes en los que murieron 17 personas y 75 resultaron lesionadas, 68 por ciento fueron colisiones, 15 por ciento volcaduras y 8 por ciento atropellamientos.

¿Cuáles son las vialidades donde hay más accidentes?

El reporte también indica que las vialidades con la mayor tasa de siniestralidad son Paseo Tollocan, Alfredo Del Mazo e Isidro Fabela.

Además, se dio a conocer que, en mayo, entre domingo y lunes se concentró hasta el 54 por ciento de los siniestros, tendencia que se ha mantenido en junio y para muestra un botón: en las últimas 24 horas al menos cinco personas murieron en choques.

Fotografía: Agencia MVT

Al menos cinco muertos en las últimas 24 horas

El primer hecho reportado un hombre murió la noche de este domingo en los carriles centrales de Paseo Tollocan, frente al Centro Médico del ISSEMyM, en el municipio de Metepec, debido a que fue impactado por el conductor de una camioneta pick up cuando arreglaba su vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, de identidad desconocida, estaba arreglando su Volkswagen con placas de circulación NJX 4470 cuando una camioneta Frontier, color rojo, con placas U73BFV, lo impactó.

Dos motociclistas perdieron la vida esta madrugada

En tanto, alrededor de las 05:00 de la mañana de este lunes, dos motociclistas murieron en el paso a desnivel de Las Torres y avenida Tecnológico, también en el municipio de Metepec.

Los primeros reportes señalan que en el choque estuvieron involucradas dos motocicletas y un vehículo Volkswagen, tipo Lupo, con placas de circulación NZS-2870.

En el lugar los cuerpos de dos hombres fueron localizados y uno más fue detenido por la policía municipal, por lo que el paso a desnivel que pasa por debajo de lo que será una de las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca se mantuvo cerrado alrededor de cuatro horas.

Fotografía: Agencia MVT

Un accidente fatal más en el Libramiento Bicentenario

Además, en la autopista Lerma-Valle de Bravo, mejor conocido como Libramiento Bicentenario, en dirección Lerma, dos personas murieron y más resultaron lesionadas. En el accidente se vieron involucrados cinco vehículos.

Hasta el lugar acudieron varias ambulancias del SUEM para auxiliar a las víctimas. La carretera fue cerrada por más de cinco horas.

En los tres accidentes, el personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de dicha institución para la necropsia de ley y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Miercoles 10 de Agosto del 2022 6:54 am